La conductora Jessica Tapia vive en Estados Unidos desde hace 10 años y se dedica a algo completamente distinto a lo que hacía en el Perú, lo que llevó en un momento a enfrentarse a la depresión.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa periodista Jessica Tapia se casó con su pareja Steven Dykeman y decidió dejar el Perú para partir a los Estados Unidos desde hace 10 años. La recordada conductora dejó atrás su vida y su carrera televisiva para convertirse en ama de casa, dedicada a su familia e hijas, lo que sin imaginar la llevó a sufrir de una fuerte depresión.
En entrevista con medio local, Jessica Tapia de 50 años reveló el vuelco que tuvo su vida tras haberse mudado a Estados Unidos. De ser una de las mujeres más reconocidas del medio, esta se convirtió en un personaje anónimo en el país norteamericano, pasando desapercibida a donde vaya.
MÁS EN WAPA: Cassandra molesta con Jessica Tapia por analizar a Alessia: “Cuando alguien compite se le apoya”
SIGUE LEYENDO: ¿Por qué Jessica Tapia y Álamo Pérez Luna terminaron su relación?: CONOCE la verdadera historia
“Tenía la adrenalina de las entrevistas, del prestigio, de que todo el canal esté sobre mis hombros, quiera o no, aunque suene vanidoso. Era un compromiso enorme el que tenía en Perú”, contó para el diario Trome.
Tapia contó que sufrió ansiedad y depresión, lo que la llevó a aumentar 15 kilos. “Yo estaba deprimida y esto me llevó a tener una mala relación con la comida. No tenía límites (…) me comía hasta las sobras de mis hijas”, sostuvo.
La periodista de ‘Panorama’ confesó que al darse cuenta de que dejó atrás su exitosa carrera en el Perú para dedicarse a su familia, comenzó a angustiarse y cayó en una etapa depresiva.
“Recuerdo a la mujer que dejé. Sí, la mamá que soy ahora es valiosísima, pero la mujer que dejé en Perú también era valiosa. Entré en esta espiral, que fue depresiva para mí (…) Me preguntaba dónde está la exitosa, la glamorosa, la que tenía a conversaciones que me exigían un poquito de preparación. Ahora pienso no solo en los pañales, qué haremos de almuerzo. Comencé a sentir un vacío (…) estaba en casa todo el día. Eso me generó un cuadro de depresión”, añadió.
La presentadora no ve posible poder retomar su carrera en los Estados Unidos, pues nadie conoce su trayectoria en dicho país, aunque no se niega a la posibilidad de trabajar en otro lugar.
“La carrera sólida que hice está en otro país, aquí mi carrera nadie la conoce, no vale ni 5 centavos. El prestigio, el reconocimiento, las actividades sociales a la que era invitada… acá no llega ninguna invitación ja, ja, ja. Es imposible. Quizá pueda conseguir otro trabajo, de medio tiempo, quizá pueda vender en una cafetería o vender ropa”, precisó.
Si tu salud mental te está jugando una mala pasada y deseas consultar con especialistas que te ofrezcan soporte emocional u orientación para superar los síntomas que pueden generar la ansiedad y depresión, puedes comunicarte a la Línea 113 de forma gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Puedes llamar o escribir a través de WhatsApp: