Cargando...
27 Ene 2026 | 7:45 h

Fallece Gabriel Garzón, a los 57 años, la voz icónica de Topo Gigio que marcó a generaciones

El actor y titiritero mexicano Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio por más de 20 años, falleció a los 57 años, dejando un legado en TV infantil."

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Muere Gabriel Garzón, la voz de Topo Gigio; el actor de doblaje tenía 57 años. | Composición Wapa

    Gabriel Ernesto Garzón Lozano, reconocido actor de doblaje y titiritero, falleció el domingo 25 de enero a los 57 años, dejando un vacío en el mundo del entretenimiento infantil. Durante más de dos décadas, su voz dio vida al entrañable Topo Gigio, conquistando a generaciones.

    La noticia fue confirmada por el comediante Jorge Falcón, quien expresó en redes su tristeza: “Hoy perdí a otro amigo y a un gran artista. Descansa en paz, querido amigo”.

    Muere Gabriel Garzón, actor que dio voz al personaje de Topo Gigio

    Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y reconocimiento. Entre ellos se leía: “Topo Gigio, gracias por mi infancia”, “Fue parte de mi niñez” o “Un amigo de esos que te ayudan a crecer con cariño y sin interés”. Por su parte, el locutor deportivo Leonardo Riaño comentó: “Un tipazo. Gran amigo de mis padres. Un enorme ser humano”.

    La actriz Dacia Arcaraz, conocida por telenovelas como La pícara soñadora, Pobre niña rica y María Belén, también compartió sus palabras sobre Garzón Lozano: “Hoy es un día triste: se nos adelantó uno de mis mejores amigos, un hombre encantador, simpático, amoroso y con un gran talento”, manifestó.

    ¿De qué murió Gabriel Garzón?

    Según información pública, Gabriel Garzón enfrentaba problemas de salud desde finales de 2025 y estaba hospitalizado en el Hospital Juárez de México, sin que se conozcan detalles oficiales sobre su fallecimiento. El 10 de diciembre, Jorge Falcón hizo un llamado urgente en redes para encontrar donadores de sangre: “Amigos, nuestro querido Gabriel Ernesto Garzón Lozano necesita donadores de sangre. Quienes puedan apoyarnos, se los agradeceremos de todo corazón”.

    En 2019, Garzón recordó en Multimedios el accidente que le costó una pierna, bromeando sobre la amputación: “El doctor me preguntó cómo quería que me cortaran la pierna y yo le dije: ‘a la mohicana, ¿no?’”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Espectáculos y TV

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Conmoción en la música: Famoso cantante es encontrado fallecido en su hogar tras ser reportado como desaparecido

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista