El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales perdió la vida en un terrible accidente que paralizó a más de uno.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn recuerdo al pasado. La princesa Diana, conocida como Lady Di, fue una destacada activista, filántropa y aristócrata británica, que se robó el corazón de muchos, por lo que es relevante destacar que un día como hoy, hace 26 años, ella partió al más allá tras un trágico accidente.
Diana fue la primera esposa del entonces príncipe de Gales, hoy rey Carlos III, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la historia detrás del vestido de Kristen Stewart en la piel de Lady Di en Spencer
Su figura era profundamente apreciada y admirada en todo el mundo, sin embargo, lastimosamente el 31 de agosto de 1997, Diana de Gales y Dodi Al-Fayed perdieron la vida en un accidente en un túnel parisino.
La pareja viajaba en un Mercedes en un intento de escapar de los paparazzi; lamentablemente, el vehículo estaba en pésimas condiciones mecánicas. Henri Paul, jefe de seguridad del Hotel Ritz, conducía el automóvil, vale señalar que, también perdió la vida. Algo que sorprendió a más de uno, fue saber que Paul estaba bajo la influencia del alcohol, el sujeto consumió tres veces más de lo permitido, además de psicotrópicos, agravando su estado emocional ya que sufría de depresión profunda.
Como es de costumbre, la inesperada muerte de esta gran figura, la sorpresa inicial evolucionó a medida que pasaban los días, transformándose en una mezcla de curiosidad morbosa y conjeturas, que incluyeron teorías sobre un posible asesinato. Sin embargo, quedó en supuestos.
Uno de los individuos presentes en ese trágico momento fue Xavier Gourmelon, el líder del equipo de bomberos que acudió al lugar del accidente. De acuerdo con lo que compartió el oficial, las últimas palabras pronunciadas por Diana mientras aún estaba dentro del vehículo fueron: "Dios mío, ¿qué ha ocurrido?"