La temporada internacional de ballet en el Gran Teatro Nacional empezará el viernes 17 de marzo a las 8:00 p.m. Entradas en Joinnus.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa inmensa expectativa que ha generado la visita del Ballet Clásico de San Petersburgo animó a la promotora de espectáculos Prodartes a sumar una fecha de “El lago de los cisnes” en Lima, función programada para el viernes 17 de marzo, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.
El regreso de la prestigiosa compañía de ballet ha logrado emocionar a miles de familias peruanas interesadas en disfrutar el talento y habilidad de Alexander Volchkov, Ivan Sitnikov y Elizabeth Barkalova, primeros bailarines que protagonizarán dos cuentos de hadas: “El lago de los cisnes”, viernes 17 de marzo (8:00 p.m.) y sábado 18, con doble función (4:00 p.m. y 8:30 p.m.); y “La bella durmiente”, el domingo 19 a las 3:30 p.m. y 8:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN: Jazmín Pinedo confiesa que quiere volver a ser madre, ¿con Pedro Araujo?: “Me gustaría un varoncito”
Ambas producciones, dirigidas por Kirill Safin, forman parte de una temporada exclusiva de ballet clásico en el Gran Teatro Nacional. “El lago de los cisnes” es una obra compuesta por Pyotr Tchaikovsky y estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Su reestreno en el Teatro Mariinsky (1895) propició un éxito increíble que se extendió por varios países con las innovadoras coreografías de Marius Petipa y Lev Ivanov.
La historia relata el drama de “Odette”, hermosa princesa que se convierte durante el día en un cisne blanco por hechizo del malvado “Von Rothbart”. Este maleficio se romperá solamente cuando la joven encuentre el verdadero amor, sentimiento sublime que llegará a su vida con el príncipe “Sigfrido”.
NO TE LO PIERDAS: Magaly preocupada por temperamento de Guty Carrera: “Pierde los papeles y se pone violento”
TE PUEDE INTERESAR: Tilsa Lozano en Punta Hermosa: agua ingresa a su hogar y modelo pide apoyo para afectados por el huaico
El domingo 19 de marzo el público se deleitará con “La bella durmiente”, obra creada por Charles Perrault con música de Pyotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa. El rey “Florestán” y su esposa invitan a tres hadas bondadosas para que se conviertan en madrinas de bautizo de su hija, la princesa “Aurora”, sin sospechar que la bruja “Carabosse” aparecería en la ceremonia para lanzar una maldición contra la pequeña.
Las entradas para todas las funciones que ofrecerá el Ballet Clásico de San Petersburgo en el Gran Teatro Nacional están a la venta en Joinnus y la boletería del GTN.