Bárbara Eden y Larry Hagman triunfaron en 1965 con Mi bella genio. Con el éxito a su favor, un cambio en el guion provocó el triste fin del show.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEntre las series más populares de la televisión, la historia que tiene un espacio asegurado en el corazón de los televidentes es Mi bella genio, trama de 1965 protagonizada por Bárbara Eden, Larry Hagman y Bill Daily. Con 139 capítulos emitidos, I dream of Jeannie tuvo momentos claves para sus personajes, pero hubo uno que marcó su fracaso y futura cancelación.
Con el romance y el coqueteo entre Jeannie y el mayor Anthony Nelson como el eje central del show, todo cambió el día que los directivos de NBC le dijeron a Sidney Sheldon, creador de la ficción, que era momento que los protagonistas se casaran.
En la temporada 5 de Mi bella genio, Jeannie y el mayor Anthony Nelson consolidaron su relación y se casaron ante la sorpresa de los televidentes. Si bien a la gente le gustó este momento, y la escena pretendía dar un nuevo inicio para la serie, esto no fue así y solo marcó su triste final.
A través de su libro “The other side of me”, Sidney Sheldon reveló que los directivos de NBC fueron los responsables de la caída de Mi bella genio, al pedir que la pareja se case. “Tomaron un programa exitoso y lo destruyeron. Nos opusimos, pero ellos hicieron lo que quisieron”, indicó el productor.
Quien apoyó esta idea fue Larry Hagman, quien en el 2009 habló con Archive of american television y mencionó que la salida de la serie de la TV no le sorprendió al ver cómo el guion había sido cambiado. "Sabía que una vez que nos casaran no iba a funcionar más. El rating bajó rápidamente desde entonces y finalmente nos fuimos”, compartió.
En el 2015, Bárbara Eden habló con el programa Today y confirmó que el episodio de la boda de Mi bella genio acabó con la exitosa serie estadounidense. “Sabíamos qué arruinaría el show. Ella (Jeannie) no era humana, pero en ese capítulo (de la boda) se dio a entender que sí lo era. Creo que es ahí donde se rompió la credibilidad del programa”, mencionó la actriz.
Pese a que la boda de Jeannie y Anthony Nelson condenó a “Mi bella genio”, muchos recuerdan aquella escena y la tienen como uno de sus momentos favoritos. Con solo 5 temporadas al aire y 139 capítulos emitidos, la serie logró quedarse con el corazón de los fans que, 58 años después, la siguen viendo en cada una de sus repeticiones.