Es uno de los rituales poderosos, ya que la herradura hará que tenga toda la buena suerte en su vida.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa herradura es un símbolo mágico que es considerado como un talismán que se asocia a las capacidades de protección, conceder deseos y la suerte. También es unos de los más antiguos, por ejemplo en el Perú es común ver este objeto en las entradas de las casas como seguro de malas vibras.
LEER MÁS: Derramar sal: ¿Es de buena suerte o mala esta acción? Descubre la verdad de esta superstición
El origen de este amuleto se remonta a la antigua Grecia, donde los griegos creían que servían para ahuyentar a los malos espíritus y las enfermedades. Luego se volvió popular hasta el siglo X gracias al arzobispo inglés San Dustán, quien es famoso por sus hazañas victoriosas contra el mal.
Cuentan que, en época Dustan trabajaba como herrero y se le presentó una extraña criatura mitad hombre mitad caballo, quien le pidió que le colocara una herradura. Luego él sospechaba que era el Diablo por lo que le colocó la herradura de tal forma que le impidiera caminar.
Después la criatura terminó por implorarle que se la quitara, desde ese momento las personas comenzaron a colgar una herradura a la entrada de sus casas para evitar que los entes enviados por Lucifer se acerquen.
El uso correcto de la herradura y para que este objeto funcione, primero se debe cumplir con algunos requisitos para atraer la buena suerte y prosperidad o lo que desee. Por ejemplo, se dice que este amuleto puede ser efectivo cuando llega solo a su vida sin que usted se lo pida.
Ahora que lo tiene en su manos tiene que limpiarla con sus energías, pero necesita sal y un recipiente tipo olla. Luego tiene que recorrer con su dedo índice toda la herradura en forma de espiral, del centro hacia el borde de la sal, para que la energía de la sal pueda limpiar su nuevo amuleto.
Para realizar una verdadera limpieza tiene que contar con cuatro piezas de cuarzos y ponerlas en cuatro puntos cardinales cerca de la herradura. Es mejor hacerlo de noche y en luna llena hasta el otro día, para que este amuleto se cargue de las energías de la naturaleza.
Luego, una vez que está de energías naturales ahora si puede utilizarla sin ningún problema. Por otro lado, se utiliza en U para protección, pero si deseas dinero y suerte debes ponerlo en la entrada de tu casa con las puntas hacia abajo.
Algunas personas mencionan que la herradura debe poseer muchos clavos e incluso depende de la cantidad es mejor la presencia de la fortuna. Después otro dicen que solo se necesitan 7 clavos incrustados alrededor para tener buenos resultados.
Existen otros métodos para que atraigas la suerte con la herradura, por ello aquí en Wapa te contamos otras formas de atraer la suerte.