El Ministerio de la Mujer se pronunció ante el fichaje de Andy Polo en Universitario de Deportes, e instó al club a sancionar al futbolista, además de solidarizarse con Génessis Alarcón por denunciar las agresiones tanto físicas como psicológicas que sufrió al lado del deportista.
Este pronunciamiento del MIMP fue aplaudido por diversas usuarias y usuarios, ya que la entidad visibilizó y exhortó a cesar la violencia contra las mujeres a través de un caso tan mediático como este.
Los usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el comunicado, y sin pelos en la lengua, o mejor dicho, sin que sus dedos se detengan, criticaron al MIMP que no se hayan pronunciado sobre las denuncias por violencia de parte de Jossmery Toledo y Macarena Gastaldo contra sus exparejas, Jean Deza y Patricio Álvarez.
LEE MÁS: Madre de Stephanie Cayo defiende a su hija de críticos: "Rogamos que se pongan a trabajar"
Frente a esto, los cibernautas también le hicieron solicitaron al Ministerio de la Mujer, también enfocarse en los miles de casos que necesitan del apoyo ante este tipo de agresiones.
Tras su polémico regreso desde Estados Unidos, el futbolista Andy Polo llega para unirse a su nuevo club Universitario de Deportes. Además, Magaly Medina dio a conocer que el seleccionado peruano le envió una carta notarial a Génessis Alarcón, madre de sus hijos.
En el programa 'Magaly TV: La Firme' se mostró la carta notarial que la 'Joya' le envío a Génessis Alarcón. En este documento, Andy Polo asegura que la mamá de sus hijos 'miente sobre su vinculación y busca desprestigiarlo'.
"Todo ello ha generado una campaña mediática donde se distorsiona mi imagen como persona, padre y profesional, que no permitiré jamás", dice en la carta notarial de Andy Polo.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.