Ethel Pozo se mostró vulnerable al contarle a sus seguidores que estaba preparándose para ir a trabajar cuando empezó la tormenta eléctrica que azotó Lima, hoy lunes 24 de mayo. La presentadora expresó su nerviosismo a través de diversas historias en su cuenta de Instagram.
“Trabajando con relámpago y todo, la lluvia, cómo hemos amanecido, nos tenemos que ir a trabajar. Ya está lloviendo, no me digan que no da un poquito de miedo… pensar que un relámpago así cae cerquita, pero vamos con fe a trabajar”, dijo Ethel visiblemente afectada.
Luego al llegar a las instalaciones de América Hoy, la presentadora de televisión volvió hacer un video para sus seguidores de Instagram y dijo que ya estaba más calmada, pues no es común sentir truenos en Lima.
“Ya está, ya nos pasó el miedo, ya comentamos en todos los grupos de WhatsApp, ahora sí a empezar el día. Salió el sol”, sentenció afirmando que iniciaría con fe su semana.
Melissa Paredes, compañera en la conducción reveló que pensó que era una bomba. La artista también usó su red social para describir lo que estaba sintiendo a raíz del acontecimiento climático.
“Nos levantamos en rayos… y ahora un sol que te mueres, no entiendo (…) no los he visto, solo los he escuchado. Primero dije ¡bomba! y no era una bomba, era un rayo”, dijo entre risas.
El experto en temas meteorológicos, Abraham Levy explicó a qué se debieron estos truenos que despertaron a los peruanos este lunes. “Ha sido una casualidad increíble que hayamos tenido este evento que ya terminó”, dijo.
Además, añadió que: “el asunto es que estas cosas, como lo sabemos, son inusuales que ocurran en Lima. Hoy tenemos brillo solar, pero no sabemos cuánto tiempo vuelva a suceder. Es muy raro. Las lluvias están asociadas”.