Cargando...
19 Nov 2020 | 20:10 h

Latin Grammy: Ministerio de Cultura felicita a Susana Baca por triunfo

Susana Baca dedicó emotivo mensajetras ganar el Latin Grammy.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Cultura felicitó a la cantante Susana Baca tras ganar el premio Mejor Álbum Folclórico de los Latin Grammy 2020 por su disco "A capella".

    "Felicitamos a Susana Baca quien ganó el Latin Grammy a mejor álbum folclórico por su disco "A capella", publicó el Ministerio de Cultura en su cuenta oficial de Twitter.

    Susana Baca dedica premio a jóvenes

    Susana Baca ganó este 19 de noviembre el premio Mejor Álbum Folclórico de los Latin Grammy. Ante ello, la cantante peruana no dudo en dedicar el triunfo a "todos los jóvenes y a toda la clase trabajadora". 

    A través de su cuenta de Facebook, la artista dedicó un post donde expresa lo feliz que se siente de que su trabajo haya sido reconocido.

    "Dedico este #LatinGrammy2020 a todos los jóvenes y a toda la clase trabajadora que construye día a día este hermoso país. ¡Siempre contigo #Perú!", escribió Susana Baca, con los hashtag #LatinGRAMMY #GRAMMYLatino.

    Como se sabe, Susana Baca se llevó este 19 de noviembre el premio Mejor Álbum Folclórico de los Grammy Latino 2020 por su disco "A capella", el cual fue grabado en plena pandemia del nuevo coronavirus, y que está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas.

    Cabe recordar, que la intérprete durante la difícil crisis que se vivió en el país, decidió demostrar su amor por Perú y renunció apenada a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura tras no apoyar el golpe de Estado de Manuel Merino.  

    Susana Baca y su renuncia a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura

    “Tengo el sentimiento encontrado de tener que renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura porque los ejes motivacionales de mi presencia eran que podíamos sentirnos todos parte de un gobierno democrático, que desde una democracia que miraba en sus venideros 200 años, la construcción de una identidad fuerte, con valores que irían en crecimiento con la medida que avancemos como un país de todos”, inició en su comunicado.

    Además, agregó: “Lastimosamente por los hechos de las últimas horas que todos conocemos, me llevan a renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura en la parte formal, pero no de los postulados ni la emoción que involucra pensar en mi país que construye su Bicentenario. No quiero ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia y menos de las tropelías del actual atutonombrado presidente y menos a quienes lo acompañan”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Tu distrito es considerado pobre? JNE INFORMA cuánto será la multa por no votar en segunda vuelta 2026

    ¿Tu distrito es considerado pobre? JNE INFORMA cuánto será la multa por no votar en segunda vuelta 2026

    Temblor HOY, domingo 7 de junio, en Perú EN VIVO: Sismo de 5 grados sorprende a todos

    Horóscopo de HOY domingo 07 junio del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming