Cargando...
19 Nov 2020 | 18:10 h

Latin Grammy 2020: J Balvin logra un record Guinness por sus nominaciones

J Balvin consiguió un premio Guinness por tener la mayor cantidad de nominaciones al Latin Grammy en el 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    J Balvin recibió el Guinness World Records por ser el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año. La gala que se presentará este jueves 19 de noviembre nominó al cantante en varias categorías.

    Cabe indicar que este logró lo tenía anteriormente el dúo puertorriqueño Calle 13 (“Residente” y “Visitante”) con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en el 2011.

    El artista colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año (por “Rojo” y “China”) y Álbum del Año (por 'Colores' y 'Oasis', su colaboración con el artista puertorriqueño de reggaetón Bad Bunny).

    'Colores' y 'Oasis' también fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, mientras que “Rojo” recibió nominaciones a Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Corto, además de Grabación del Año.

    J Balvin tiene cuatro Premios Latin Grammy, en su creciente lista de reconocimientos. Hasta la fecha, ha ganado Mejor Canción Urbana (“Ay Vamos”, 2015; “Con Altura”, 2019) y Mejor Álbum de Música Urbana (“Energía”, 2016; 'Vibras', 2018).

    J Balvin consiguió un record Guinness en el 2016

    Cabe indicar que no es la primera vez que gana un premio Guiness, pues ya ganó uno en marzo de 2016, cuando rompió el récord de la mayor duración en el primer lugar de las listas de Billboard Hot Latin Songs por un solo artista (22 semanas) con su éxito "Ginza".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si NO votas este 12 de abril? JNE actualiza las multas por distrito

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max