Cargando...
01 Jul 2020 | 17:37 h

Tom Hanks tras superar covid-19: "No sabemos cuándo volveremos a rodar"

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson se contagiaron de la covid-19 en Australia, hoy están fuera de peligro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse del coronavirus, enfermedad de la que ya se ha recuperado pero tras la que "no sabe cuándo volverá a trabajar" y por la que ha tenido que estrenar su última película, "Greyhound", en televisión en lugar de en cines.

    "Greyhound", un drama bélico sobre la II Guerra Mundial que ha escrito y protagonizado él mismo supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de la covid-19 durante un rodaje en Australia, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en todo el mundo.

    "Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte", recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

    "Si una serie de cosas hubieran ido a peor habríamos necesitado tratamiento médico experto. Nos aislamos para evitar contagiar a los demás y desde entonces seguimos en cuarentena", explicó Hanks.

    El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

    No sabemos cuándo volveremos

    Ahora, Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

    "Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando", admite.

    Según el popular intérprete, hay una serie de factores "físicos, legales, financieros y de seguridad" que van a provocar que el parón en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

    "Como tu película tenga a dos personas en un auto, hablando cerca o besándose... -describió-. Hay tantos requisitos opuestos a llevar una máscara y respetar la distancia entre el equipo".

    Sentido común

    En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

    "Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza", afirmó.

    "No es tan difícil hacer tu parte -razonó-. Si conduces vas en tu dirección, giras según los signos y no atropellas a la gente, es sentido común, nada más".

    No hay grandes estrenos

    Entre otras consecuencias, el cierre de los cines en todo el mundo ha llevado a que los estrenos se amontonen en el calendario sin una fecha concreta y encadenando atrasos.

    "Habrá un atasco de superproducciones que quieren proyectarse en cines, hasta que se determine cómo hacerlo. Nadie tiene la respuesta", pronosticó.

    Por ello, Hanks decidió asociarse a Apple TV+, la nueva plataforma del gigante tecnológico, para estrenar "Greyhound", un drama por el que apostó personalmente al protagonizar, producir y escribir su guion.

    "A todos nos rompe el corazón que esta película no se exhiba en cines", admitió.

    Pero el equipo analizó la situación y vio "que no habría espacio entre tantos estrenos", coincidiendo con cintas como "Wonder Woman" o "Top Gun 2".

    "Es decepcionante, porque la película luce genial en pantallas gigantes", lamentó.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming