El empresario árabe Yaqoob Mubarak ha demostrado una vez más el cariño que tiene por nuestro país. Esta vez sorprendió al anunciar que donará 100 dólares a 15 mil familias que se han visto afectadas en el Estado de Emergencia tras el brote de coronavirus.
De esta manera, el filántropo donará un total de 1 millón 200 mil dólares. El depósito lo hará directamente a las cuentas de cada una de las familias para evitar inconvenientes.
PUEDES LEER: Policías con síntomas de COVID-19 forman largas colas para ser atendidos en el Hospital del Rímac | VÍDEO
El empresario árabe señaló, además, que ya tiene una lista de beneficiados, pues su fundación que tiene en Lima ha previsto la situación.
Yaqoob Mubarak viajará a ciudades del norte para donar víveres y alimentos a hogares que más lo necesiten, iniciando su labor en Chiclayo.
Cabe señalar que tras el Estado de Emergencia que enfrenta el país, el árabe ha estado pendiente de los peruanos, entregando canastas con víveres, agua y dinero efectivo (hasta 80 dólares) a los pobladores de Trujillo.
Mubarak cobró mucha notoriedad en Perú por ayudar a un niño del distrito trujillano de Moche, que hacía su tarea escolar bajo un poste de alumbrado público.
NO DEJAS DE LEER: Martín Vizcarra: “Reinicio de clases no está planificado para este 2020, todo será a distancia”
Yaqook Mubarak se hizo conocido en el Perú y en todo el mundo después de donarle una casa a un niño trujillano que hacía su tarea debajo de un poste de luz. El empresario vio la noticia en redes sociales y vino hasta el país para cumplir el sueño del pequeño.