Han pasado poco más de 10 años, desde que J.K. Rowling reveló que el exdirector del colegio Hogwarts, Albus Dumbledore, era gay. Esta vez la autora contó más detalles de la relación del mago y su pareja, Gellert Grindelwald, uno de los protagonistas de Animales Fantásticos.
La cuenta The Rowling Library, publicó en Twitter las declaraciones de la escritora británica a Radio Times. En ellas, Joanne menciona que Dumbledore y Grindelwald “tuvieron un romance muy apasionado, intenso y que fue una relación amorosa”.
Agregó que “como sucede en cualquier relación, gay o heterosexual o cualquier etiqueta que queramos poner en ella, uno nunca sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo. No puedes saberlo, puedes creer que lo sabes”.
Finalmente, Rowling mencionó que está menos interesada en la parte sexual de la relación que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro, que es a fin de cuentas lo más fascinante en cualquier relación humana”.
Tras estas declaraciones, ciertos fans han criticado a J.K. Rowling, pues sustentan que se está “colgando” de los activismos que tienen más fuerza en el presente.
En Animales Fantásticos 2: los crímenes de Grindelwald, estrenada el año pasado, Jude Law fue encargado de interpretar a la versión joven de Dumbledore, mientras que Johnny Depp encarnó al mago maligno Gellert Grindelwald.