Cargando...
12 Jun 2024 | 8:31 h

Paolo Guerrero da CONTUNDENTE RESPUESTA a Tapia tras saber que dejó la selección previo a Copa América

Paolo Guerrero se pronunció sobre la situación de Renato Tapia, quien en las últimas horas decidió no viajar con la selección y alejarse de la Copa América 2024.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paolo Guerrero se pronunció sobre la salida de Ranto Tapia de la selección peruana previo a la Copa América | Foto: composición de Wapa

    El último martes 11 de junio,  Renato Tapia emitió un comunicado donde explicó el porqué de su negativa a viajar con la selección peruana para disputar los partidos de la Copa América 2024 en Estados Unidos. En su carta, 'El capitán del futuro'afirmó: "Me veo en la obligación de tomar esta decisión", responsabilizando así a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de no brindarle un seguro que lo mantenga protegido ante alguna lesión.

    Paolo Guerrero habla de la salida de Renato Tapia de la Copa América 2024

    Con la llegada de la selección peruana a Estados Unidos para disputar su próximo amistoso con El Salvador, quien habló con la prensa sobre la decisión de Renato Tapia fue Paolo Guerrero, quien le dejó un firme mensaje a su compañero.

    "Es importante que esté, esperemos que pueda resolver rápido su situación. Es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe. Esperemos que pueda estar rápido con nosotros", indicó para América Deportes.

    El comunicado de Renato Tapia tras su salida de la Copa América

    Tapia afirmó que la falta de garantías por parte de la Federación Peruana de Fútbol, en caso de haber una lesión, lo llevó a alejarse del equipo.

    No recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, escribió.

    En las líneas, el ‘capitán del futuro’ explicó que mantuvo las esperanzas de una solución por parte de la FPF antes de viajar a Estados Unidos, pero, al llegar el martes 11 de junio, fecha límite en la que recibiría una solución formal, y no hallar un acuerdo, decidió tomar su drástica decisión.

    Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país”, compartió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero