Cargando...
08 Abr 2024 | 12:30 h

Waldir Sáenz revela que estuvo a punto de morir tras ganar título con Alianza: "No me respondía el cuerpo"

El ex delantero de Alianza Lima reveló haber pasado un terrible susto en Cusco tras haber ganado la final del 2001 ante Cienciano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Waldir Sáenz revela que estuvo a punto de morir tras ganar título con Alianza: "No me respondía el cuerpo" | Composición Wapa

    El ex delantero de Alianza Lima, Waldir Sáenz, sorprendió al revelar que pasó el susto de su vida mientras se recuperaba del partido que jugó ante Cienciano por la disputa del título nacional del fútbol peruano en el año 2001.

    Dicha revelación la entregó al programa digital Enfocados, el cual es conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, ex compañeros de 'Wally' en tienda blanquiazul.

    "Después del partido en Cusco, me dio algo que nunca en mi vida me había pasado. Fuimos a dar una entrevista con Jayo a un medio de televisión, llego al hotel, me tomo una cerveza, una 'chiquita' y dije estoy fusilado (cansado)", expresó.

    "Me voy a mi cama, me echo y como a la hora quería orinar. De aquí (se señala el cuello hacia arriba) funcionaba. De acá para bajo (se señala del cuelo hacia abajo) no. Me metí un susto. Busqué tranquilizarme en cinco minutos, pero nada", agregó.

    Sáenz reveló que ya entró en desesperación por lo que empezó a apretar algunos botones del teléfono que estaba cerca de su cama para pedir auxilio. Felizmente para él, llegaron sus compañeros y lograron socorrerlo.

    "Comenzó a presionar botones para que vengan a abrir la habitación. Comenzaron a tocar, yo gritaba que no podía abrir. Hasta que entraron y me dijeron que tenía, les dije que no me podía mover", detalló.

    Fue allí que, de forma inmediata, llamaron al médico de Alianza Lima para que pueda atenderlo. "Vino el doctor Ramírez y me puso inyecciones. Le pregunté que me estaba colocando… Me levanté después de tres horas como viejito", destacó.

    Waldir Sáenz anotó el último penal en 2001

    Luego de haber vencido por 3-2 a Cienciano en Lima, Alianza necesitaba un empate para quedarse con el título nacional. Sin embargo, cuadro imperal terminaría venciendo por la mínima diferencia a los íntimos.

    Esto obligó que el título en cuestión sea disputado en la tanda de penales. Sin embargo, para los intereses de Cienciano, fallaron desde los doce pasos Martín García y Ernesto Zapata. Waldir Sáenz recibió el encargo y anotó el último penal otorgando el título a los íntimos en su centenario.