Cargando...
22 Mar 2024 | 13:27 h

Jefferson Farfán REVELA la OSCURA VERDAD sobre el ESCÁNDALO en el Golf Los Incas que INVOLUCRA a Pizarro

Diecisiete años más tarde, Jefferson Farfán conocido como la ‘Foquita’, reveló información sobre el polémico incidente que tuvo lugar durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jefferson Farfán REVELA la OSCURA VERDAD sobre el ESCÁNDALO en el Golf Los Incas que INVOLUCRA a Pizarro

    Durante la fase de clasificación para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, que contaba con jugadores destacados como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas, surgió un escándalo relacionado con la disciplina del equipo después del empate con Brasil. Este incidente involucró al entonces entrenador de la selección peruana, José Guillermo del Solar.

    Sin embargo, diecisiete años más tarde, Jefferson Farfán reveló lo que realmente sucedió. Es importante señalar que el 18 de noviembre de 2007, en el enfrentamiento contra Brasil, se logró un empate de 1-1.

    En una entrevista para su programa de YouTube llamado 'Enfocados', Jefferson Farfán compartió la promesa que se hizo en el hotel de concentración del equipo nacional después del partido contra Brasil.

    "El líder del grupo, autorizó, nos dijo que si obteníamos un buen resultado contra Brasil (empatar o ganar), podíamos hacer lo que quisiéramos en el hotel. Al final, empatamos", relató Farfán.

    "No puedes decirle esas cosas a estos 'chicos' (futbolistas), y los 'chicos' estaban, obviamente, en su ambiente. Estaban pasando el tiempo antes del partido. Estuvimos encerrados una semana antes del encuentro", agregó.

    Después del empate y a menos de 72 horas de enfrentarse a Ecuador en la altitud de Quito, donde Perú sufrió una derrota abultada, se desató el escándalo en el Club Golf Los Incas y 'Chemo' del Solar decidió no convocar más a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.

    "Todos los 'galácticos' estaban allí, bien. Empatamos el partido y luego empezaron a llegar las 'galácticas' (mujeres), jaja. Lo curioso es que entraron por la puerta principal, por recepción, y saludaron, porque teníamos la autorización del líder del grupo", señaló Farfán.

    Finalmente, Farfán afirmó que "Claudio Pizarro nunca estuvo" implicado en el incidente.