Pese a que se dudaba sobre su convocatoria, Oliver Sonne debutará con la selección peruana de la mano con Jorge Fossati.
Únete al canal de Whatsapp de WapaOliver Sonne debutará en la selección peruana. Esa la noticia más resaltante que dejó el entrenador Jorge Fossati en la última conferencia de prensa, en donde reveló la lista de convocados para los amistosos ante Nicaragua y República Domincana.
"¿Cuándo yo dije que no tenía chances de estar en la selección? ¿Cuándo dije que no lo iba a traer? Dije que no traigo a nadie porque me presionen, no traigo porque tenga club de fans o porque tenga personas interesadas en que lo traiga", expresó Fossati.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez explotó contra Jorge Fossati tras su primera convocatoria: "Es un viejo aburrido"
"No me van a contar a mí de que en el mundo del fútbol no hay interesados. A los que se la jugaron diciendo que no estaba convocado quizá piensen que lo llamé porque ellos me presionaron. Para ustedes puede ser sorpresa, para mí no. Queremos verlo de verdad, y para eso tenemos que verlo entrenando y jugando", agregó.
Se pensaría entonces que Sonne sería utilizado como lateral derecho o izquierdo, ya que esa es la posición en la que juega en su club Silkeborg IF de la Primera División de Dinamarca. Sin embargo, Fossati tendría otros planes para él.
De acuerdo con la información del periodista Coki Gonzáles, Oliver Sonne jugaría en una nueva posición en la selección peruana. Jorge Fossati espera explotarlo de la mejor forma para sus fines.
El estratega uruguayo de 71 años pretende que el danés nacionalizado peruano de 23 años juege de volante por derecha, acompañando a Wilder Cartagena y probablemente a Piero Quispe.
Para graficarlo de mejor forma, Fossati busca que Oliver Sonne sea lo que fue Martín Pérez Guedes en Universitario. Un volante agresivo para defender como para atacar. Que oxigene ambos tiempos de la selección.
Es una posición un poco rara, ya que Sonne nunca ha jugado en ese lugar, pero debido a sus características no le sería muy complicado, ya que es un futbolosta muy dinámico y físico. Asimismo, también ha demostrado tener gol.
La última experiencia de que un entrenador de la selección peruana cambie de posición a un jugador fue Ricardo Gareca con Yoshimar Yotún. El 'Tigre' ubicó al futblista de Sporting Cristal como volante interior, cuando este se desempeñaba como lateral izquierdo. Desde entonces, 'Yoshi' fue fundamental para la sele. ¿Ocurrirá lo mismo con Sonne? Veremos.