Cargando...
12 Mar 2024 | 11:55 h

Panamericanos 2027: usuarios estallan contra dirigente de Paraguay por mensaje violento contra Lima

El representante de Paraguay sorprendió con un agresivo mensaje contra Lima en la disputa de los Juegos Panamericanos 2027.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Panamericanos 2027: usuarios estallan contra presidente de Paraguay por mensaje violento contra Lima | Difusión

    Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027 tras imponerse a Asunción en la disputa de la sede, así lo determinó la Organización Deportiva Panamericana, que es conocida como Panam Sports.

    Sin embargo, durante la ponencia de ambas candidaturas, resaltó la de Camilo Pérez López, presidente del Comité Olímpico de Paraguay, quien envió fuertes dardos contra el Perú.

    Tras haber finalizado la presentación de Lima, que tuvo como representantes al alcalde Rafael López Aliaga, al capítán de la selección de voley masculo, Eduardo Romay, al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, y al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, Pérez López hizo gala de la "seguridad y democracia que se vive en Asunción", en clara referencia del caos político que se vive actualidad en nuestro país.

    "Paraguay es un país seguro, fuerte, moderno y muy democrático. Nuestros gobiernos cumplen sus mandatos, están firmes y sobre todo nuestro presidente Santiago Peña tiene su mandato constitucional hasta agosto del 2028", subrayó.

    ¿Qué dijeron los usuarios peruanos?

    Esto no pasó inadvertido por los usuarios peruanos, quienes lamentaron las declaraciones del dirigente paraguayo. "¡Destruida la delegación peruana!", "Asunción no es más moderna que nosotros, pero esto es lo que nos ha dejado nuestra clase política", fueron algunos comentarios.

    Pese a estas explosivas declaraciones, la directiva del Panam Sports optó por darle, por segunda vez en la historia, la realización de los Juegos Panamericanos 2027. Tuvo mucha incidencia la experiencia que se tuvo en el año 2019.

    "Hemos trabajado muchísimo. Hemos tenido prácticas sobre qué decir cada uno (en la ponencia), los videos y todo eso. El compromiso viene del Gobierno Central. se ha destinado más de 400 millones de dólares, adicionalmente a los mil 200 millones de dólares que ya se invirtieron en el 2019. Inversión en Lima para mejorar las vías metropolitanas. Hay un gran compromiso", subrayó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming