Cargando...
06 Mar 2024 | 19:35 h

Selección peruana: ¿Oliver Sonne convocado? Jorge Fossati y su primera convocatoria

La afición espera expectante si llamará a Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Oliver Sonne.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Selección peruana: ¿Oliver Sonne convocado? Jorge Fossati y su primera convocatoria

    La selección peruana enfrentará a Nicaragua (22 de marzo) y República Dominicana (26 de marzo) dos partidos amistosos con miras a la Copa América y el técnico Jorge Fossati ya comenzó a esbozar su primera lista de convocados, la cual la dará a conocer el viernes 8 de marzo en la Videna.

    El pasado 10 de enero, Jorge Fossati fue presentado como flamante entrenador de la selección peruana en reemplazo de Juan Rynoso y desde entonces el estratega uruguayo comenzó a observar a jugadores para adherirlos a su primera convocatoria, que traerá muchas novedades.

    Se supo que Fossati dará a conocer esta lista de jugadores convocados el próximo viernes 8 de marzo, la mediodía, en el la Villa Deportiva Nacional (Videna).

    Días previos, el propio estratega aseguró que llamará a aquellos que esté en actividad futbolística y a los que tengan clubes. Bajo esa idea, se espera que en la relación estén los nombres de Paolo Guerrero, quien ya comenzó a convertir goles con la Universidad César Vallejo, y Carlos Zambrano, quien confirmó, hace algunos días, su  reincorporación al Alianza Lima.

    Otra disyuntiva será si tendrá en cuenta a danés-peruano Oliver Sonne, quien hasta el momento no ha podido hacer su debut oficial con la camiseta Bicolor a pesar de estar convocado por Juan Reynoso en los primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026.

    Fossati, en varias entrevistas brindadas a la prensa, deslizó que su idea es no convocar a un jugador cuando tiene a varios en un puesto que cuentan con más ritmo futbolístico. En el tema de Sonne tiene como competencia por delante a Aldo Corzo y Luis Advíncula, quienes son habituales titulares en la zona de lateral derecho.

    También se analiza el llamado de Bryan Reyna (Belgrano de Córdoba) y Renato Tapia (Celta de Vigo), quienes se encuentran lesionados en sus respectivos equipos.

    Como se sabe, en la fecha FIFA de marzo, la Blanquirroja enfrentará a Nicaragua, el viernes 22 de marzo, a las 20:30 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva, y cuatro días después, el martes 26 de marzo, jugará ante República Dominicana, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental de Ate. 

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito