El atacante de la selección nacional compartió que 'Aladino' planeaba entablar una conversación con aquellos individuos que habían intimidado a Doña Peta. Asimismo, le garantizó que recibiría resguardo en Trujillo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDespués de que el congresista César Acuña admitiera que Paolo Guerrero había sido amenazado el día en que formalizó su contrato con la Universidad César Vallejo, el 'Depredador' optó por dar su versión, detallando las extorsiones que sufrió su madre y haciendo hincapié en su decisión de no jugar para el equipo dirigido por Roberto Mosquera. En esta nota de Wapa.pe, te contamos qué hizo Christian Cueva por el delantero nacional.
Durante la conversación con América Noticias, Paolo Guerrero compartió que mantenía una comunicación constante con el presidente de la UCV, Richard Acuña. Estaba entusiasmado con la idea de unirse al equipo hasta que recibió la llamada de su progenitora, quien le informó sobre amenazas recibidas. Enseguida, la pareja de Ana Paula Consorte se comunicó con Christian Cueva solicitándole ayuda con este asunto.
Paolo Guerrero reveló que se comunicó con Christian Cueva debido a que este creció en Trujillo. Para la sorpresa del goleador, 'Aladino' admitió que la situación en esa ciudad estaba tensa, pero aseguró que podía brindarle protección. Además, compartió que el exvolante de Alianza Lima le proporcionó algunos contactos que conocían el origen de las amenazas y que estaban dispuestos a ofrecerle seguridad.
"Llamé a Christian Cueva porque él es de allá y quería saber del tema. Me dijo: 'Mira, aquí la cosa está picante, está brava, pero quédate tranquilo'. Él tiene buen humor, es extrovertido, juguetón y me dice: 'Quédate tranquilo, aquí te voy a chalequear'. Luego me pasó contactos de algunos amigos de él y me dijeron que esté tranquilo, que ellos sabían quiénes eran, que iban a conversar con esa gente y que aquí me iban a dar protección", reveló Paolo Guerrero durante una entrevista EN VIVO por América TV.
Paolo Guerrero ofreció información detallada sobre la llegada de los mensajes amenazantes dirigidos a su madre, así como sobre la conversación que sostuvo con su abogado, Julio García, con respecto a lo ocurrido.
"Estaba en contacto con Richard Acuña, era felicidad, era tranquilidad, ya me hacía a la idea de que iba a viajar a Trujillo. Y por la noche, como a las 8.30 p. m., mi mamá muy preocupada me llama a decirme: 'Paolo, mira los mensajes'. Muy nerviosa. El texto era muy corto y hablaba de amenazas. Le dije que tranquila, que no sabemos quiénes pueden ser, que íbamos a consultar el número con mi abogado, que esté tranquila, que no me iba a pasar nada porque el Perú me quiere", mencionó al inicio Paolo Guerrero.
MIRA TAMBIÉN: ¿Tiradera? El saludo repleto de indirectas de Universitario a Alianza Lima por su aniversario institucional
Después de este acontecimiento, Paolo Guerrero compartió que, a pesar de su alegría inicial por mudarse a Trujillo con su familia, optó por la alternativa de rescindir el contrato con el equipo victoriano.
"Yo lo que más quería era jugar en César Vallejo, estaba feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda. Solo tengo elogios de esa ciudad. Yo estaba feliz de firmar por Vallejo, no esperaba llegar a estas instancias. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo. Ayer hemos recibido de nuevo", explicó.