El experimentado futbolista estuvo muy cerca de atajar en Boca Juniors.
Únete al canal de Whatsapp de WapaFue figura en Universitario de Deportes, ganó una final a Alianza Lima y casi llega a Boca Juniors. Conoce la historia del arquero peruano, que estuvo cerca de llegar al fútbol argentino.
El experimentado golero reveló por qué no se logró dar su fichaje en el equipo ‘xeneixe’, pese a la aceptación que tuvo entre los dirigentes del combinado boquense.
El guardameta de 38 años brindó con lujos y detalles cómo se cayó su pase al poderoso equipo argentino. El golero reveló que todo se dio gracias al entrenador Pepe Basualdo.
El futbolista que casi se pone bajo los tres palos de Boca Juniors fue Raúl Fernández. “Estoy muy agradecido con él. Recuerdo que llegamos del sudamericano Sub20, nos conocimos, empezamos a entrenar, nos miró y me preguntó cuántos años tenía, creo que tenía 18, le gustó como atajaba y me dijo ‘aquí te vas a perder, anda a Argentina, ¿quieres ir a Boca?’, yo pensé que estaba bromeando”, comentó en ‘La fe del Cuto’.
Agregó: “No lo podía creer y estuve allá en Boca, pero cuando hicimos el trámite de los papeles, ya empezaron a inflar y pedir una cifra muy elevada. No había jugado ningún partido en Primera. No se pusieron de acuerdo los directivos y se frustró ese pasé, así que me regresé”.
MÁS INFORMACIÓN: Universitario, fichajes 2024 EN VIVO: refuerzos de la 'U' para la nueva temporada de la Liga 1
Raúl Fernández reconoció que le afectó no haber firmado por el club azul y oro. “Regresé un poco triste, estaba ilusionado con hacer carrera allá. Me dio la oportunidad de aprender, de ser más disciplinado. Estuve como dos meses en Argentina”, sostuvo.
El ‘Superman’ contó cómo fue su pasantía en Boca Juniors. “Me dio la oportunidad de aprender, de ser más disciplinado. Estuve como dos meses en Argentina... el tío Eddy Linares me llevó, nos fuimos con él y él me dijo las cosas como son, me acuerdo que siempre me metía mis puteadas”, sostuvo.