Según explicaron los piratas informáticos, el hecho fue en represalia por la hostilidad que sufrió la selección de Venezuela en Lima.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn grupo de hackers venezolanos reveló haber logrado ingresar al sistema de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en donde obtuvo los datos de los jugadores peruanos. Amenazaron a la identidad con borrar los registros, así como filtrarlos.
Esta exposición no solo atentaría contra la seguridad de los elementos de la selección peruana, sino que también alcanzaría a los futbolistas que juegan en el fútbol peruano. ¿Por qué decidieron accionar de esta forma?
Señalaron que su accionar responde a los diversos problemas que pasó la delegación de Venezuela tras arribar a la ciudad de Lima y así enfrentar a la selección peruana por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026.
De acuerdo con la información de La Encerrona, lo que terminó colmando la paciencia a los 'llaneros' fue que presuntamente el Gobierno del Perú los impidió llenar combustible para retornar a su país. Esto fue denunciado por el canciller venezolano Yvan Gil.
"Luego de nuestras denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T y ha prometido derogar la resolución de PetroPerú que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela. A esta hora, nuestros jugadores y técnicos de la selección de Venezuela están emprendiendo su viaje a Caracas de manera segura", exclamó.
PUEDES VER: Oliver Sonne explotó contra Juan Reynoso y tiró la camiseta por no hacerlo debutar ante Venezuela
Por su parte, las autoridades peruanas se defendieron de las acusaciones e indicaron que el problema surgido respondía a un tema netamente comercial. En medio de este embrollo, fue que este grupo de hackers venezolanos se infiltraron en el sistema de la FPF.
A través de sus redes sociales, la Federación Venezolano de Fútbol (FVF) informó que anunciarán medidas por todos los problemas que tuvieron que pasar en la previa del partido, durante y post duelo ante la selección peruana por las Eliminatorias 2026.
"Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección", expresó.
"Lamentablemente, desde que se anunció este partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidenciadas para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores en general, y hemos estado sometidos a prácticas claramente ‘anti fútbol’, como las medidas de seguridad antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general", agregó.