José Sabogal confesó haber dado la orden para apagar las luces de Matute tras perder la final de la Liga 1 con Universitario.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJosé Sabogal, administrador de Alianza Lima, aceptó haber dado la orden para apagar las luces del Estadio Alejandro Villanueva, Matute, tras perder de la Liga 1 Betsson 2023 con Universitario. Señaló que lo hizo para cuidar la integridad de los asistentes.
"Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de distinta manera a diversos públicos, me hago responsable de estos actos. El objetivo principal fue velar por la seguridad de las personas, para que no haya heridos y menos muertos. Eso se cumplió", expresó.
Como se recuerda, aquella polémica medida desató las críticas del ámbito nacional e internacional. Incluso, algunos clubes que vencieron a sus clásicos rivales en una final se solidarizaron con Universitario por lo ocurrido con Alianza Lima.
En ese sentido, sosteniendo el argumento de que la decisión fue para velar la integridad de los jugadores y publico en general, Sabogal descartó que su decisión haya sido dirigido para empañar la celebración del conjunto crema.
"Descarto rotundamente cualquier acto premeditado que vaya contra el juego limpio y contra la vergüenza deportiva. El objetivo fue preservar la seguridad de las personas, tanto dentro como fuera del estadio: los hinchas que asistieron, los planteles de los dos equipos, las autoridades, los policías y todos los que estaban afuera", detalló.
El dirigente de Alianza Lima sostuvo, que pese a que en la transmisión del partido se observó que se apagó totalmente las luces de Matute, otras zonas del recinto deportivo si se encontraban iluminadas para la rápida evacuación de los hinchas blanquiazules.
"La mayoría de la gente que ha visto este evento ha percibido que las luces del estadio por completo se apagaron. Descarto eso, las luces que se apagaron fueron las que apuntaban a la cancha, el resto de las luces ha permanecido prendido. Esto permitió la evacuación en tiempo récord de manera segura", acotó.
Finalmente, señaló que tras haberse iniciado una investigación por parte del Ministerio Público, el club Alianza Lima ha cumplido con todos los requerimientos que ha solicitado la referida institución, con el fin de dar claridad al asunto.
"Todos estos actos están en investigación y yo soy muy respetuoso de las autoridades, yo no puedo decir más. Agradezco a la Policía y a las fuerzas del orden, que hicieron un muy buen papel ese día y colaboraron para que no haya heridos ni muertos. Yo soy responsable de actos", concluyó.
Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que estudiará el caso de Alianza Lima y su decisión de haber apagado las luces del Estadio Alejandro Villanueva, por lo cual se deduce que se estaría evaluando una posible sanción contra el cuadro blanquiazul.
Una de las posibles medidas correctivas que se le aplicaría a Alianza Lima sería una fuerte sanción económica, mientras que la más severa aterrizaría en que el conjunto victoriano pueda jugar de local sin público. Veremos que se decide dede las oficinas de la Videna.