El dirigente de Universitario ha pedido a la FPF que actúe de oficio y sancione al arquero de Alianza Lima. ¿Qué sanción exige? Aquí te lo contamos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJean Ferrari, administrador de Universitario, exigió a la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que sancione de oficio al arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, por haber portado una bandelora blanquiazul en el Estadio Monumental previo a la final de ida de la Liga 1.
La solicitud del dirigente 'crema' lo realizó a través de su cuenta de Twitter, en donde refirió que existe un antecedente que permitiría la rápida sanción para el futbolista íntimo. ¿A cuál se refiere?
PUEDES VER: Alianza Lima: los sorpresivos que cambios que plantea Mauricio Larriera para la final de vuelta ante la 'U'
Sucede que después de haberse jugado la primera final del fútbol femenino entre Alianza Lima vs. Universitario, en donde los grones vencieron 1-0 a los 'cremas', la Comisión de Disciplina de la FPF sancionó a la mediocampista 'blanquiazul' Sandy Dorador con dos fechas.
Con ello, la volante no pudo jugar en el duelo de vuelta que se llevó a cabo en el Monumenal, en donde los cremas vencieron por 2-0 y se quedaron el título de la Liga Femenina.
"Ya hay un antecedente con una chica del fútbol femenino, justamente del mismo club. Esperamos a la Comisión de Disciplina de la FPF actúe de oficio", expresó Ferrari.
Asimismo, el dirigente 'estudiantil' citó una normativa del IPD que sanciona a los deportistas que inciten a la violenca. "Cabe recordar que existe la ley 30037, este muchacho parece que no aprendió la lección", detalló.
En caso la situación sea adversa a Alianza Lima y a Ángelo Campos, Franco Saravia podría asumir la responsabilidad de cuidar la portería blanquiazul. Como tercer porero se encuentra Ítalo Espinoza.
El 7 de junio del año 2013, el gobierno de Ollanta Humala promulgó la Ley N° 30037 que lleva el nombre de "Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos". Aunque cabe señalar que esta normativa persigue el espíritu de reglamentar a los organizadores de eventos deportivos, en este caso los clubes, y a los hinchas que acuden a los estadios.
De acuerdo con las bases de la Liga 1, son dos finales las que se disputarán para hallar al campeón nacional de la temporada 2023. Alianza Lima, por haber quedado primero en la tabla acumulada, eligió las localías debido a su ventaja deportiva.
Asimismo, en el reglamento se indica que las diferencias de goles en ambos cotejos no existen. Eso quiere decir que se aplica un diferencia simple. ¿Cómo así? Alianza Lima solo puede coronarse campeón con un solo resultado: ganar.