El capitán de la selección peruana ganó un juicio a Flamengo por lo que recibirá un astronómico monto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPaolo Guerrero ganará un astronómico monto tras ganar juicio ante Flamengo. Una buena noticia para el capitán de la selección peruana que fue una de las figuras en la victoria sobre Corea del Sur.
Cabe mencionar que el delantero volvió a lo grande a la 'Blanquirroja' tras aportar con una asistencia a Bryan Reyna que anotó el gol de la victoria y ahora recibirá una millonaria cifra.
Flamengo demandó al 'Depredador' por la devolución de 1,8 millones de reales (360 000 dólares) por los derechos de imagen recibidos por el futbolista durante el periodo que estaba en club, pero se encontraba suspendido por doping en 2017.
PUEDES VER: Rodrigo Cuba se saluda solito por el 'Día del Padre' tras falta de mensajes de Ale Venturo y Melissa Paredes
No obstante, la jueza Françoise Picot Cully, de la Sala Civil Número 9° del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, consideró infundada la demanda. Asimismo, ordenó al club a indemnizarlo con el 10% del valor solicitado, que sería cerca 180.000 reales y esto equivaldría cerca a 37 000 dólares (134 000 soles).
"Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el deportista, aún suspendido, se encontraba en un cargo de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz para ser explotados por el club autor", se lee en la sentencia.
De la misma manera, la jueza consideró que el conjunto brasileño siempre apoyó con Paolo Guerrero en demostrar su inocencia por el caso del doping
"El pronunciamiento oficial del autor, emitido públicamente con motivo del hecho, demuestra que el demandante brindó todo su apoyo al jugador en relación con el episodio de suspensión, pues consideró que el segundo imputado demostró una conducta profesional ejemplar con el club, por lo que este pronunciamiento resulta incompatible con la creencia de que el atleta pudo haber actuado contraviniendo las normas de probidad, moral y buenas costumbres", añadió.
Las dos estrellas se vieron las caras cuando se fueron a los vestuarios tras el Perú vs. Corea del Sur. Ambos se abrazaron fraternalmente.
El ‘Depredador’ y el surcoreano jugaron en el Hamburgo SV de la temporada 2008 al 2012. En aquella época, el peruano era la estrella, mientras que el asiático era uno de los juveniles.