Cargando...
04 Jun 2023 | 18:07 h

Universitario: cierran el primer refuerzo 'estrella' para alcanzar el título del Torneo Clausura 2023

Universitario quiere buscar su revancha en el Torneo Clausura 2023 y para ello ha cerrado un refuerzo estrella.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Universitario: cierran el primer refuerzo estrella para alcanzar el título del Torneo Clausura 2023

    Universitario de Deportes buscará tentar la posibilidad de ganar el Torneo Clausura 2023 para tener la opción de pelear el título nacional ante Alianza Lima. Para ello, el cuadro crema ha cerrado el fichaje de Édison Flores.

    Según la información del periodista Gustavo Peralta, la 'U' está muy cerca de cerrar el fichaje del 'Orejas' quien llegaría en calidad de préstamo procedente del Atlas de la Liga MX.

    "A un pasito de acordarse todo entre Atlas y Universitario para el préstamo de Édison Flores. Faltan acordar puntos claves pero hay entendimiento entre las partes y se considera que todo se dará", refiere la información brindada.

    Asimismo, la fuente señala que el acuerdo entre el club peruano y mexicano se realizaría en el marco de un año y medio. Es decir, Flores arribaría para jugar el Torneo Clausura 2023 con la 'U' y toda la temporada 2024.

    Edison Flores volvería a la 'U'.

    "En el tiempo de contrato ya hay consenso: lo que resta del 2023 y todo el 2024, el año del centenario del club crema. El camino ya está trazado. “Orejas” llega a Perú en las próximas horas", expresó.

    ¿Por qué es importante a la 'U' buscar el campeonato en el año 2024?

    Universitario pretende coronarse campeón nacional a fin del año 2023. Sin embargo, para ello deberá de ganar el título del Torneo Clausura. No obstante, su mirada también está puesta en la próxima temporada.

    Sucede que en el año 2024, la 'U' cumplirá 100 años de creación, por lo que en su centenario, es más que una obligación que los cremas puedan consolidarse campeones nacionales. Así lo hicieron Alianza Lima en 2001 y FBC Melgar en 2015.

    Es por ello que la llegada de Flores alimentaría esa ofensiva que necesita la 'U' para quedarse con el título nacional, campeonato que le es esquivo desde el año 2013, es decir hace 10 años.

    Además del 'Orejas', se vocea la posibilidad de que Raúl Ruidiaz también retorne al fútbol peruano. La 'Pulga' actualmente pertenece al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), pero buscaría salir para darle el título al club de sus amores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Jazmín Pinedo se revela: "Mi pasión por el fútbol sigue intacta"

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor