El presidente de Brasil, Lula da Silva, respaldó a la estrella de Real Madrid, Vinicius Junior, tras ataques racistas en España.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente de Brasil, Lula da Silva, se pronunció sobre los insultos racistas que está padeciendo la estrella del Real Madrid, Vinicius Junior, en España. El habilidoso futbolista ha sido una víctima constante de la discriminación y el partido contra Valencia no fue la excepción.
En un principio, el propio Vinicius Junior lapidó duramente a los encargados de la Liga española. Incluso, consideró que la nación ibérica es un país racista.
MÁS INFORMACIÓN: "Christian Cueva humilló a Silvio Valencia": revelan detalles del incidente entre el futbolista y periodista
“No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Messi, hoy pertenece a los racistas”, indicó.
Agregó: “Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”.
El mandatario de Brasil, Lula da Silva, sacó las garras por la estrella del Real Madrid, Vinicius Junior.
“Quiero comenzar la entrevista con un gesto de solidaridad con el joven jugador negro brasileño que milita en el Real Madrid, que ayer en el estadio de Valencia fue atacado fuertemente siendo llamado mono”, indicó Da Silva.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid hoy se olvidó de ganar: Manchester City lo eliminó de la Champions League
NO TE LO PIERDAS: FPF rechazó pedido de Universitario para que árbitros extranjeros dirijan el partido ante César Vallejo
El presidente brasileño continuó pronunciándose. “No es posible que casi a mediados del siglo XXI tengamos el prejuicio racial cobrando fuerza en varios estadios de fútbol de Europa. No es justo que un pobre chico que triunfó en la vida y que potencialmente se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda el mejor del Real Madrid, sea atacado en todos los estadios en los que juega", dijo.
Añadió: “Creo que es importante que la FIFA, la liga española y las ligas de otros países tomen medidas reales porque no podemos permitir que el fascismo y el racismo dominen los estadios de fútbol".
El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, contó qué medidas tomarían si las autoridades españolas no respaldan a Vinicius Junior.
“Estamos estudiando la posibilidad de aplicar el principio conocido como extraterritorialidad. El Código Penal prevé que, en algunas situaciones excepcionales, es posible aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra brasileños en el exterior”, indicó.
Agregó: “Tan solo quiero recordarles que está previsto en el Código Penal, ya que algunos están cuestionando la mención que hice como un remedio extremo. Considero útil que todos sepan de la existencia de esta protección a los derechos de los brasileños. A propósito, el principio también existe en España y otros países”.