Sergio Peña irá a juicio para dar su testimonio luego de manejar en estado de ebriedad. La Fiscal reveló que no solo pagaría la multa, pues su caso es crítico.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl seleccionado peruano Sergio Peña que disputa en el Malmö FF de la Allsvenskan de Suecia. El mediocentro de 27 años de edad podría ir a la cárcel luego de la Fiscalía de Suecia ha puesto este jueves cargos en contra del deportista por manejar ebrio y de manera ilegal.
La expareja de Valery Revello fue detenido por la Policía el último 18 de abril cuando se regresaba a casa luego de compartir emotivo momento con un conocido. En ese momento, el jugador nacionalizado español manejaba a 70 kilómetros por hora en una carretera con 1,3 mililitros de alcohol en la sangre.
Por ello, Sergio Peña decidió pedir disculpas y reconoció que condujo su unidad móvil luego de haber tomado algunas copas de vino con su amigo.
El 'Dienthino' tendrá que ir a juicio después de que este jueves la Fiscalía colocara cargos en contra del deportista por manejar en estado de ebriedad y conducción ilegal. Cabe mencionar que, Sergio Peña arrojó positivo con 0,65 miligramos por litro en aire aspirado.
"Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta", reveló la encargada del caso de Peña.
La Fiscal Charlotte Ottosen afirma que utilizó su brevete peruano, por lo que no considera que haya cometido un delito en Suecia.
TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro: Durmió en el piso y vivió en barrio de damas de compañía | VIDEO
"Estaba cenando con un amigo. Comimos y charlamos de muchas cosas. Bebimos algunos vasos de vino, y después de la cena, conduje a casa. Sé que no estuvo bien, no lo haré de nuevo", remarcó Sergio Peña al medio Expressen de Suecia.