El delantero Hernán Barcos quiere nacionalizarse para darle un cupo de extranjero a Alianza Lima.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, goza de buen momento. El popular ‘Pirata’ participó en el último triunfo ‘blanquiazul’ en la Liga 1 2023. Los íntimos golearon 3-0 a la Academia Cantolao en Matute. Justamente, el atacante argentino tiene como mentalidad la nacionalidad peruana. ¿Será opción para Juan Reynoso?
En diálogo con ovacion.pe, Hernán Barcos confesó que sí tiene todas las intenciones de tener el pasaporte peruano.
MÁS WAPA: ¡Somos los piratas! Hincha de Alianza Lima egresa de la universidad y celebra como Hernán Barcos
"Es una buena opción para ayudar al club a sacar una plaza, si Dios quiere me puedo quedar más tiempo y el nacionalizarme ayudaría a Alianza. No tengo ningún problema y sería un orgullo poder ser un peruano más", indicó el ‘Pirata’ en ovacion.pe.
Hernán Barcos es un futbolista muy experimentado y su talento ha permitido que juegue en varios países. El ‘Pirata’ debutó en el histórico Racing de Argentina.
Luego estampó su rúbrica en el Guaraní de Paraguay. Después fue a Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia, Huracán de Argentina, Shanghai Shenhua y Shenzhen Kaisa de China, Liga de Quito de Ecuador.
Otros equipos: Palmeiras, Gremio y Cruzeiro (Brasil), Tianjin Jinmen Tiger (China), Sporting de Lisboa (Portugal), Vélez Sarsfield (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Bashundhara Kings (Bangladesh). Actualmente, milita en Alianza Lima.
Incluso, en el club ‘blanquiazul’ logró levantar dos veces el título del fútbol peruano de manera consecutiva. Hoy, tiene en mente nacionalizarse peruano, para dar un cupo de extranjero al elenco íntimo.
TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Giuli Cunha a su esposo Hernán Barcos por su cumpleaños: "Te amo infinito"
NO TE LO PIERDAS: ¿Indirecta para Farfán y Cueva?: Barcos y su crítica contra los sueldos millonarios de los futbolistas: "Es absurdo"
Sin embargo, no todo es color de rosa. Hernán Barcos no podrá jugar por la selección peruana, ya que fue convocado en el 2012 por Argentina. El aquel entrenador Alejandro Sabella lo llamó para jugar contra Paraguay y Perú. Luego, fue nominado para jugar ante Uruguay. El delantero reemplazó a Gonzalo Higuaín.
Por esa razón, ya no podrá jugar por otra selección y de esta manera queda totalmente descartado la opción de vestir la ‘Blanquirroja’. Así que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula pueden dormir tranquilos.