Cargando...
08 Ene 2023 | 16:07 h

Alianza Lima y la 'U' advierten con no participar en la Liga 1 tras la medida cautelar

Tras la medida cautelar de la FPF, ocho clubes de Primera División mandaron fuerte advertencia sobre jugar en la Liga 1 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Equipos amenazan debido a medida cautelar. | Composición Wapa

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó una medida cautelar que imposibilita la transmisión de los encuentros deportivos, lo cual perjudica a los equipos. Por ello, ocho clubs de Primera División como Alianza Lima y Universitario han mostrado su posición frente a este cambio y advierten con no participar en la Liga 1 2023.

    Entre los equipos que no participarán en la Liga 1 debido a la medida cautela se encuentra: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar, Sport Boys, Cienciano, Binacional, Cusco FC, y Deportivo Municipal. Estos cuadros compartieron un comunicado para mostrar su postura.

    "Solicitamos a la FPF que se desista de la acción cautelar presentada ante el juzgado comercial; caso contrario, los clubes firmados no participaremos del campeonato de la Liga 1 Betsson 2023", dice el comunicado.

    Del mismo modo, el club íntimo grone, la 'U' y los demás equipos mencionaron que la medida que se consideró desde el Séptimo Juzgado Comercial, daña a las instituciones deportivas que tienen vínculo vigente con Consorcio de Fútbol Peruano.

    "Esta medida cautelar perjudica a la totalidad de seguidores del fútbol nacional, ya que nuestros partidos no serán televisados y/o transmitidos por ningún medio, operador cable o señal abierta, situación que además genera contingencias con nuestros sponsors y demás socios estratégicos",remarcaron.

    ¿Cuándo inicia la Liga 1 Betsson 2023?

    El torneo local comienza el sábado 21 de enero de 2023. El primer encuentro de la Liga 1 2023 será entre Sporting Cristal y Cantolao a las 3 de la tarde.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva dedica sentido mensaje tras distanciamiento con Pamela Franco y convertirla en su AMANTE: "Eres el..."

    Christian Cueva dedica sentido mensaje tras distanciamiento con Pamela Franco y convertirla en su AMANTE: "Eres el..."

    Extienden estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días desde hoy: ¿Habrán nuevas restricciones?

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor