La historia se remota a la niñez del 'Rey'.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa leyenda de Brasil partió a la vida eterna, pero su legado se mantiene intacto. Edson Arantes do Nascimiento logró tres veces el título de la Copa del Mundo. El ídolo máximo del Santos tiene una historia particular con respecto a su apelativo, ‘Pelé’.
Cuenta la leyenda, que el padre de ‘O Rei’ fue Joao Ramos do Nascimiento, quien fue más conocido como ‘Dondinho’, jugó en el Vasco de San Lorenzo. El modesto equipo de Minas Gerais tenía como arquero a ‘Bilé’.
Es necesario indicar que el ‘Rey’ nació el 23 de octubre de 1940. Cuando la leyenda tenía solo cuatro años era conocido en la familia como ‘Dico’. Incluso, lo más llamativo es que jugaba de arquero. Su grito característico era el ‘Agarra, Bilé’, en homenaje al compañero de su padre.
MÁS INFORMACIÓN: Héctor Chumpitaz lloró por el fallecimiento de Pelé: "Algún día jugaremos una 'pichanguita' en el cielo"
Sin embargo, no conseguía pronunciar correctamente la palabra ‘Bile’. Incluso, su entorno entendía que él decía ‘Pelé’. En un principio, Edson Arantes do Nascimiento no aceptó el apodo, pero luego se acostumbró.
Los primeros partidos del ‘Rey’ fue en las calles de Baruru y terminó jugando en el equipo más grande de la ciudad. Allí fue entrenador por Waldemar de Brito, quien se le considera como el gran descubridor. Por eso, optó por llevarlo al Santos.
Lo demás es historia. Pelé es el máximo ídolo del club brasileño tras jugar 18 años. Luego firmó por el New York Cosmos.
El ídolo del deporte para la década de los 80 era uno de los rostros más famosos que protagonizaba las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, uno de los capítulos de su vida más comentado fue su romance con Xuxa.
TE PUEDE INTERESAR: Pelé y la vez que elogió a 'Perico' León: "Si hubiera nacido en Brasil, él sería el Rey del Fútbol y no yo"
Cuando Pelé tenía casi 40 años y tres hijos de sus relaciones pasadas, conoció a la animadora infantil Xuxa cuando esta era menor de edad, en una sesión de fotos para la portada de la revista ‘Manchete’.
En ese tiempo, el jugador acababa de separarse de Rosemeri Cholbi con quien tuvo un matrimonio de 16 años y tres hijos. Para el momento, la presentadora infantil apenas se iniciaba en el mundo del modelaje.