Cargando...
25 Nov 2022 | 11:45 h

TALÍA AZCÁRATE no es la primera peruana que COMENTA en un MUNDIAL: entérate quiénes son las pioneras

"Con la mejor buena onda, Latina Televisión debería investigar más", señaló el periodista Luis Oyola.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Talía Azcárate no sería la primera mujer peruana que comenta en una Copa del Mundo

    ¿Fue humo? El periodista deportivo Luis Alberto Oyola sorprendió a propios y extraños tras asegurar que Talía Azcárate no es la primera peruana en comentar un partido mundialista en señal abierta.

    Todo inició porque Latina Televisión presentó un reportaje indicando que la mencionada comunicadora se convirtió en la primera mujer en el Perú en comentar una transmisión de la Copa del Mundo.

    “Uno se prepara para esto, el máximo sueño es sin duda comentar un Mundial. Parecía muy difícil hace unos años, ha tomado tiempo, pero ya comenzó. Me encanta porque se abre camino para las futuras generaciones”, señaló Talía Azcárate en Latina Noticias.

    Asimismo, la conductora de televisión se pronunció en Instagram. “Mi primer partido comentando un mundial en señal abierta (Qatar 2022), lo soñé desde niña y hoy se hace realidad. A la Talía de 5 años decirle que hizo muy bien en nunca bajar los brazos a pesar de la cantidad de obstáculos que hubo en el camino, creo que estarías orgullosa de mi”, dijo la periodista.

    Agregó: “Siempre habrá oportunidad de mejora, me tocó un partido duro de México vs Polonia, la idea es nunca perder de vista la premisa de disfrutar lo que hago”.

    Por esa razón, el periodista Luis Alberto Oyola señaló en sus redes sociales que esa no es la verdadera historia.

    “Con la mejor buena onda, Latina.pe debería investigar más antes de presentar a Talía Azcárate como la primera periodista que comenta un Mundial en señal abierta en el Perú”, comentó el ex jefe de prensa de Sporting Cristal.

    Oyola Ancajima continuó explicando por qué Talía Azcárate no es la primera peruana que comenta en una Copa de Mundo.

    “En el Mundial de Estados Unidos 94 lo hizo Viviana Meltzi para Panamericana TV, donde también estuvo Kike Vidal. Además, hubo otras pioneras comentando fútbol en señal abierta como la gran periodista Liana Fernández de Córdova y Katia Samanez”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera