Cargando...
04 Oct 2022 | 9:11 h

Amigo de Maradona es nuevo alcalde de Arequipa: "Diego me dijo que soy su cábala"

El futbolista argentino Lionel Messi le regaló una camiseta a la autoridad de la 'Casa Blanca'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Diego Maradona tuvo mucho aprecio a Víctor Hugo Rivera

    Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 dejaron varias sorpresas. Una de ellas es la victoria del exárbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera.

    El exjuez principal del fútbol peruano se convirtió en el nuevo alcalde de Arequipa, con el partido político ‘Juntos por el Desarrollo de Arequipa’.

    Según la oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el hombre de fútbol se quedó con el primer lugar tras totalizar 15,813 % de los votos.

    Víctor Hugo Rivera nació el 11 de enero de 1967 en Arequipa. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Agustín.

    Sus inicios en la política se dieron en el 2013, cuando fundó el partido ‘Juntos por el Desarrollo de Arequipa’. Postuló en las elecciones de la alcaldía de la ‘Ciudad Blanca’ en el 2014 y 2018, pero nunca pudo quedarse con la victoria.

    Rivera Chávez fue uno de los hombres más destacados del arbitraje del fútbol en la década de los años 2000. Logró la internacionalización, dirigiendo en las Eliminatorias, Copa América, Libertadores y Sudamericana.

    En el torneo local estuvo en cuatro finales y después de su retiro presidió la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).

    Sin embargo, uno de los partidos más memorables fue cuando el peruano arbitró en el debut de Diego Armando Maradona como director técnico de la selección argentina en el duelo contra Venezuela. Todo sucedió en el 2009.

    El arequipeño reveló que el ‘Pelusa’ le agradeció por ser la ‘cábala’, ya que en aquel encuentro la ‘albiceleste’ goleó 4-0 a la ‘vinotinto’. Además, Lionel Messi regaló su camiseta.

    “’Che’, árbitro peruano, gracias por el partido. Tú eres mi cábala, hemos ganado. Muchas gracias”, expresó Diego Armando Maradona.

    Víctor Hugo Rivera contó cómo tomó la muerte del ‘D10S’. “Estaba manejando, me quedé en un semáforo de 60 segundos y me dio tiempo para revisar el Twitter y vi la noticia. Desde ese momento pasaron por mi mente varios recuerdos, cada vez con más detalles y nostalgia. No dudé en llamar a mis hijas, tenían guardada la camiseta que me obsequió y fui a buscarla. Recordé agradables momentos”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?