Cargando...
24 Ago 2022 | 9:57 h

No es Zambrano ni Advíncula, pero la rompe en Argentina y puede quitarle el puesto a Yotún

Tiene 19 años y ya debutó en el fútbol argentino con un histórico equipo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Yoshimar Yotún perdería el puesto tras aparición de un volante peruano en Argentina

    Orgullo nacional. Gonzalo Aguirre es un volante peruano que está brillando en el balompié argentino. Con tan solo 19 años, el mediocampista sorprendió a propios y extraños por su talento futbolístico.

    Nuestro compatriota destacó en su debut con la camiseta de Nuevo Chicago en la Primera B de Argentina. El habilidoso futbolista contó detalles de su primer partido en la profesional.

    “Yo estaba jugando en reserva y mi entrenador es ascendido al primer equipo, porque el DT había renunciado. La primera vez que aparecí en lista fue en el clásico contra Almirante Brown. Fue algo hermoso. Debuté como titular ante Gimnasia Jujuy. Estaba preparado, el equipo me dio toda la confianza”, comentó Gonzalo Aguirre en VSN Fútbol.

    El volante peruano tiene 19 años y puede jugar sin ningún problema por la selección peruana, tanto por la Sub 20 como por la Sub 23.

    Hace unos días, el exdefensa Carlos Galván llenó de elogios a Gonzalo Aguirre, ya que consideró que jugar en un equipo como Nueva Chicago no es nada fácil. Además, el ‘Negro’ se sorprendió que un jugador juvenil tenga personalidad para tener minutos en el fútbol profesional de Argentina.

    De esta manera, el volante del ‘Torito de Mataderos’ podrá ser tomado en cuenta por Gustavo Roverano en la Sub 20 y Flavio Maestri en la Sub 23.

    Incluso, el propio Juan Máximo Reynoso también podría convocarlo, si es que en algún momento lo quiera considerar. El ‘Cabezón’ indicó que le gustaría contar con varios peruanos que militan en el extranjero.

    "Los microciclos estarán de acuerdo al calendario de la Federación. Nos interesa mucho conocer a los trabajadores en el mano a mano. Nos interesa invitar a los microciclos a los jugadores con ascendencia peruana. Es un nicho que nos llama mucho la atención. La idea es conoceros, convencerlos y demostrarles que acá tienen una opción", señaló el flamante entrenador de Perú.