Juan Máximo Reynoso trabaja en la selección peruana desde el primer día que asumió el cargo de entrenador de la ‘Blanquirroja’. El ‘Cabezón’ asiste todos los partidos posibles, sin importar que sea el extranjero o el interior del país.
Por ejemplo, el flamante director técnico de la bicolor ya visitó Cusco y Arequipa para presenciar algunos encuentros del torneo local. El último fin de semana se le vio en Argentina para ver el Boca Juniors vs. Defensa y Justicia. En el encuentro ‘xeneixe’ observó la actuación de Luis Advíncula.
El entrenador siempre se mueve con su equipo de trabajo. “Voy a presentar a Joaquín Velásquez, quien es el auxiliar uno, y Gustavo Leombruno, que se encargará de la preparación física. Ambos, por la premura de tiempo, no pudieron estar presentes por situaciones personales pactadas con anticipación", comentó.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Reynoso se va? Hinchas de Cruz Azul piden a gritos el regreso del entrenador de Perú
Agregó: “También está Jaime Serna que es peruano y será el auxiliar dos y el mexicano Luis Orozco, quien es el auxiliar tres. En nuestro comando técnico también figura el profesor Néstor Ibarra que es el preparador físico dos, el señor Rosalío Díaz que maneja todo el tema audiovisual. Óscar Gambetta será el preparador de arqueros".
El ‘Cabezón’ continuó dando detalles. "Sergio Fentanes, quien es el metodólogo que nos va a ayudar a integrar para que hablemos el mismo idioma con la Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Dios quiera darle un aporte al femenino", señaló.
En esa línea, el profesor Juan Reynoso tendría en mente sumar a su comando técnico a un viejo conocido, que antes trabajó con Ricardo Gareca en la Videna. Se trata de del psicólogo Marcelo Márquez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós Reynoso? Flavio Maestri suena para ser entrenador de la selección peruana
NO TE LO PIERDAS: Solano es troleado tras pedir que Gareca vaya a Boca Juniors: "Igual no te va a llevar"
El ‘Cabezón’ le dio luz verde al doctor, ya que también quiere trabajar con los futbolistas desde lo mental.
"Estamos en eso (ver si contratan psicólogo), viendo cómo se sienten los muchachos. Es lo que se estila en el fútbol moderno. Psicólogo o coach, hay jugadores que se sienten cómodos con a y b. Va por ahí la comunicación con jugadores, cosas que han funcionado y cosas que no. Necesitamos optimizar tiempos y herramientas", declaró.