La selección peruana sostendrá un amistoso ante México en California. La cita será el próximo sábado 24 de setiembre en el Rose Bowl de Pasadena.
Dicho encuentro será la primera prueba de fuego del entrenador Juan Reynoso, quien abrió la posibilidad de convocar a extranjeros con ascendencia peruana.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Jefferson Farfán se retirará del fútbol profesional?: "Ya lo informó a sus amigos"
En esa línea, también hay jugadores nacionales que la están rompiendo en el exterior. Ese es el caso de Catriel Cabellos. El deportista es uno de los que más destaca en el poderoso Racing de Avellaneda.
Nuestro compatriota es una de las opciones más convincentes del poderío ofensivo del club argentino. Su presente es tan alentador que el entrenador del primer equipo, Fernando Gago, lo convocó para que entrene con el plantel profesional.
Curiosamente, el hermano de Catriel Ceballos, Axel, ha elegido por el momento a la selección argentina. Él ya entrenó con la sub-17 de la ‘albiceleste’ y también milita en el Racing de Avellaneda.
El entrenador Juan Máximo Reynoso prometió que la selección peruana no siempre jugará en un mismo sistema, ya que se tendrá que adecuar a la exigencia de cada rival.
“Hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical”, señaló.
En ese sentido, el ‘Cabezón’ armó la polémica tras candente declaración. “Va a haber partidos que habrá chocolate, va a haber lúcuma, fresa, por ese lado no se preocupen (risas)”, comentó Juan Reynoso en RPP.
Agregó: “Ya no somos el Perú que en algunos países salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba. Hoy Perú de local y visita quiere tener la pelota”.