Cargando...
23 Jul 2022 | 9:14 h

Mamá de Kimberly García critica al IPD: "Mi hija corre con varios gastos"

"Mi hija a veces corre con gastos del psicólogo, nutricionista y fisioterapeuta", reveló su madre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mamá de Kimberly Díaz pide más ayuda para la bicampeona mundial

    Kimberly García llenó de orgullo a todo el Perú tras campeonar por segunda vez en el Mundial de Atletismo, que se realizó en Oregon, Estados Unidos.

    La atleta nacional ganó en la carrera de 35 kilómetros, superando a la polaca Katarzyna Zdzieblo y a la china Shijie Qieyang. La huancaína totalizó un tiempo de 2:39:17.

    La madre de nuestra campeona, Gabriela León, se emocionó cuando vio a su hija campeonar en la tierra del ‘Tío Sam’.

    “Estoy demasiado emocionada con mi hija, es su segunda medalla que ha ganado. Es una muchachita muy dedicada para su deporte. La verdad es que ella ha dejado todo, se fue para Ecuador; ha estado más de mes y medio, se ha alejado de la familia, de todos, para que ella pueda lograr esto. Es muy sacrificado”, comentó en RPP.

    La señora León contó el sacrificio que hizo su heredera para bañarse de oro en el Mundial de Atletismo.

    “Para este campeonato se ha preparado demasiado. Ha dejado muchas cosas pendientes aquí. Es un sacrificio, porque fue a Ecuador a prepararse y no pudo estar con la familia, que eso es lo que a ella más le importa”, indicó.

    Gabriela León destacó la humildad de la campeona mundial. “Ella es muy tranquila hasta ahora, es muy tranquila, disciplinada; y hasta ahora continua con eso. Por eso está llegando hasta donde está ahora. Es muy apasionada por el deporte”, dijo.

    La mamá de Kimberly García pidió a las autoridades deportivas más apoyo para la medallista de oro.

    "Ella necesita un psicólogo, nutricionista y fisioterapeutas, pero muchas veces ese gasto corre por la cuenta del atleta. El apoyo del IPD es insuficiente para la talla mundial de mi hija", sostuvo en Exitosa.

    Prensa internacional sobre Kimberly García: "La coleccionista de oros", "nació una estrella"

    Tal es el caso del diario Clarín de Argentina que calificó a la peruana como "la coleccionista de oros", luego de las sorprendentes dobles medallas ganadas por la nacional.

    El diario As de España también le dedicó elogios a la nacional, al resaltar el doblete conseguido para nuestro país. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero