Rompió su silencio. Ricardo Gareca cumplió su palabra y dio una conferencia de prensa para explicar todos los detalles que se dieron para que ya no continúe en la selección peruana.
En primer lugar, el experimentado estratega agradeció a Juan Carlos Oblitas y el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo.
"Es la última conferencia de prensa que hago, nos van a tener que soportar algunos minutos. Mi abogado y mi hijo manejan mis cuestiones personales. A partir de aquí, quiero agradecer a Juan Carlos, porque confió en mí desde el primer momento, es una persona invalorable en nuestra gestión", señaló el ‘Tigre’.
El ‘Tigre’ sorprendió a propios y extraños tras confesar por qué no aceptó la propuesta que le hizo llegar la FPF.
“Los temas de dinero yo no hablo, por eso está mi abogado. Solo hablo de la parte deportiva, jamás nos sentimos usados. Cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar con Lozano fue un hecho accidental por el hecho de que nos tocó renovar en dos episodios con Edwin Oviedo. Mis contratos fueron con la FPF, cada uno tiene su manera de conducir. La gestión de la FPF será juzgada a través de los resultados", indicó.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima, Universitario y Cienciano critican a la FPF por la salida de Ricardo Gareca
Agregó: "Cumplió en todo lo que se refería a las indicaciones del contrato. No tenemos más que expresarnos, fue una relación con Lozano, pero en nuestro primer contrato, Oviedo sí se encargo de nosotros algo muy especial. La relación con Agustín es de sumo respeto y nada más. Siempre hubo respeto. El único agradecimiento que le puedo hacer es por cumplir el contrato".
El entrenador argentino aprovechó los minutos que le dio a la prensa nacional para mostrarse muy agradecido y orgulloso con el pueblo peruano. El ‘Flaco’ se sintió apenado por no continuar con el proceso.
El abogado de Ricardo Gareca, Mario Cupelli, dio más detalles. “Los contratos tienen una cláusula de confidencialidad, yo no seré el que violente eso. Hubo una reunión el 12 de julio, en el que concurrió gente asignada por la gente de Lozano, el hijo del profesor y yo. Había quita de algunas cláusulas”, indicó.
Agregó: “Sobre el 40 % de descuento, se vio evidenciada con anterioridad a esa reunión porque cierto sector de la prensa ya lo había dicho. En mi calidad de abogado podría investigar si esa confidencialidad fue violada, pero por propia indicación del comando técnico no lo haré. Simplemente no se llegó a un acuerdo por no darse las condiciones contractuales que pretendían modificarse”.
El exasistente técnico de la selección peruana, Sergio Santín, también se pronunció en la conferencia de prensa.
"Nos han acompañado en todo momento, hemos hecho de un país algo muy importante a nivel mundial. Lo hemos comprobado, hemos viajado a otros lugares, soy uruguayo, vivo en Colombia y la manifestaciones y admiración por la cultura futbolística del peruano", comentó Santín.
Agregó: "Lo que he vivido en Perú ha sido maravilloso, no solamente yo sino mi familia. Lo seguiremos viviendo, estoy seguro que sí y vamos a seguir viniendo porque es una ciudad fantástica".