Cargando...
19 Jul 2022 | 11:57 h

Ricardo Gareca y su indirecta a Agustín Lozano: "El trato de Edwin Oviedo fue especial | VIDEO

El 'Tigre' brindó conferencia de prensa y se mostró agradecido con el expresidente de la FPF.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Gareca agradeció públicamente a Edwin Oviedo

    Rompió su silencio. Ricardo Gareca cumplió su palabra y dio una conferencia de prensa para explicar todos los detalles que se dieron para que ya no continúe en la selección peruana.

    En primer lugar, el experimentado estratega agradeció a Juan Carlos Oblitas y el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo.

    "Es la última conferencia de prensa que hago, nos van a tener que soportar algunos minutos. Mi abogado y mi hijo manejan mis cuestiones personales. A partir de aquí, quiero agradecer a Juan Carlos, porque confió en mí desde el primer momento, es una persona invalorable en nuestra gestión", señaló el ‘Tigre’.

    El ‘Tigre’ sorprendió a propios y extraños tras confesar por qué no aceptó la propuesta que le hizo llegar la FPF.

    “Los temas de dinero yo no hablo, por eso está mi abogado. Solo hablo de la parte deportiva, jamás nos sentimos usados. Cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar con Lozano fue un hecho accidental por el hecho de que nos tocó renovar en dos episodios con Edwin Oviedo. Mis contratos fueron con la FPF, cada uno tiene su manera de conducir. La gestión de la FPF será juzgada a través de los resultados", indicó.

    Agregó: "Cumplió en todo lo que se refería a las indicaciones del contrato. No tenemos más que expresarnos, fue una relación con Lozano, pero en nuestro primer contrato, Oviedo sí se encargo de nosotros algo muy especial. La relación con Agustín es de sumo respeto y nada más. Siempre hubo respeto. El único agradecimiento que le puedo hacer es por cumplir el contrato".

    El entrenador argentino aprovechó los minutos que le dio a la prensa nacional para mostrarse muy agradecido y orgulloso con el pueblo peruano. El ‘Flaco’ se sintió apenado por no continuar con el proceso.

    La asesoría legal

    El abogado de Ricardo Gareca, Mario Cupelli, dio más detalles. “Los contratos tienen una cláusula de confidencialidad, yo no seré el que violente eso. Hubo una reunión el 12 de julio, en el que concurrió gente asignada por la gente de Lozano, el hijo del profesor y yo. Había quita de algunas cláusulas”, indicó.

    Agregó: “Sobre el 40 % de descuento, se vio evidenciada con anterioridad a esa reunión porque cierto sector de la prensa ya lo había dicho. En mi calidad de abogado podría investigar si esa confidencialidad fue violada, pero por propia indicación del comando técnico no lo haré. Simplemente no se llegó a un acuerdo por no darse las condiciones contractuales que pretendían modificarse”.

    La palabra de Santín

    El exasistente técnico de la selección peruana, Sergio Santín, también se pronunció en la conferencia de prensa.

    "Nos han acompañado en todo momento, hemos hecho de un país algo muy importante a nivel mundial. Lo hemos comprobado, hemos viajado a otros lugares, soy uruguayo, vivo en Colombia y la manifestaciones y admiración por la cultura futbolística del peruano", comentó Santín.

    Agregó: "Lo que he vivido en Perú ha sido maravilloso, no solamente yo sino mi familia. Lo seguiremos viviendo, estoy seguro que sí y vamos a seguir viniendo porque es una ciudad fantástica".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia