La selección peruana no clasificó al Mundial Qatar 2022 tras perder ante Australia en la tanda de penales. Los integrantes del conjunto patrio aún no superan del todo.
Un claro ejemplo es Renato Tapia, quien confesó que no se siente bien anímicamente por regresar a casa con las manos vacías.
MÁS INFORMACIÓN: Es peruano, jugará en la Europa League y quiere quitarle el puesto a Miguel Trauco y Luis Advíncula
“Sigo en el camino de poder recuperarme. No ha sido fácil, tengo que buscar ayuda, lo sé. Es un proceso que interiorizamos mucho, difícil, se conversa del tema muy poco, pero que duele”, comentó el ‘Cabezón’ a DirecTV Sports.
El volante de Celta de Vigo reconoció que la selección peruana no tuvo buena actuación ante el conjunto oceánico.
TE PUEDE INTERESAR: Perú aparece en el álbum del Mundial y medio chileno se burla: "Me río toda la noche"
“No hay otra más explicación que la que dijo Juan Carlos Oblitas. Jugamos mal, no fue nuestro día y nos tocó. Lastimosamente fue así y ahora hay que pasar la página”, indicó.
Agregó: “Lastimosamente todo lo que se hizo en la eliminatoria se borra y se resume en un partido. Es muy injusto, principalmente por las eliminatorias de Sudamérica, no tanto como en las otras”.
Renato Tapia consideró una exageración que se critique tanto los viajes de los familiares de los jugadores de la bicolor. El futbolista aseguró que los gastos corrieron por parte de los mismos jugadores.
“Somos un país en el que todo se juzga, cuando las cosas salen mal todo se juzga. En el tema de la familia nosotros pagamos, nadie nos regaló el pasaje. Hemos podido viajar en el avión de la selección como en otro. En el tema de gente exterior no puedo decir nada. Desconozco el tema, sí que vi a mucha gente que no conozco en el avión. Es algo a consultarle a los encargados de meter a las personas en el avión. Sí nos molesta que hablen de la familia, porque nosotros pagamos los pasajes”, sostuvo.