Cargando...
28 Jun 2022 | 9:19 h

Jefferson Farfán está triste por su lesión: "Es complicado subir las escaleras"

"Si no fuese por mi entorno, hace rato ya estaría en la playa tirado", indicó la 'Foquita'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jefferson Farfán protagonizó curioso momento en entrevista con Jazmín Pinedo

    El presente de Jefferson Farfán es muy preocupante: la estrella de Alianza Lima aún no ha jugado en lo que va la temporada 2022. La ‘Foquita’ aún no se recupera de su lesión en la rodilla.

    "Todas las personas que han tenido lesiones lo saben. Lidiar contra eso es complicado, más aún si tienes la carga de la prensa. Mi caso es peculiar, a veces hay una presión extra hacia mí, pero ya estoy acostumbrado", comentó el ’10 de la calle’.

    El atacante ‘blanquiazul’ brindó detalles sobre su lesión. “Tengo un problema grave de cartílago y a mí lo que más me incomoda es no poder estar en el campo de juego. Es lo que yo amo, con lo que he sacado a mi familia adelante. Me hierve la sangre a veces, me frustro. Pero tengo un entorno importante que me da mucha fuerza. Si no, hace rato ya estaría en la playa tirado y dejando de lado del fútbol", indicó.

    Jefferson Farfán sorprendió a propios y extraños tras reconocer que su lesión le genera problemas en su vida diaria. "Todavía no estoy al 100%. Hasta para subir las escaleras es medio complicado, pero estoy fortaleciendo, tratando de recuperarme al mil por ciento para no tener ningún inconveniente cuando vuelva", manifestó.

    Sobre su futuro con Alianza Lima, la ‘Foquita’ se pronunció al respecto. "Quiero recuperarme totalmente, lo más importante para mí es la salud, salir campeón con Alianza Lima y ver qué pasa a partir del próximo año", sostuvo.

    La derrota contra Australia

    Jefferson Farfán lamentó que la selección peruana no haya cumplido las expectativas en el duelo ante los ‘canguros’. En aquel encuentro, la ‘Blanquirroja’ se quedó con las manos vacías tras perder en la tanda de penales contra el conjunto oceánico.

    “Ha sido duro para todos, en especial para mí. De verdad tenía ese sueño de volver a un Mundial. Ese día (del repechaje) recuerdo que no pude dormir. Salí a caminar después del partido, me vino la desesperación, pero bueno las cosas pasan por algo”, sostuvo.