Vivian Baella fue una de las voleibolistas peruanas que más destacó en la época de las ‘Matadorcitas’. Su futuro era muy prometedor en el deporte nacional.
Vivian Baella se hizo conocida por ser una de las piezas más importantes de las '
Participó en el Mundial de Vóley Sub-18 en 2009 y ganó la Medalla de Oro de la Copa Panamericana Sub-20 del 2011.
Sin embargo, sorprendió a propios y extraños tras renunciar a la selección peruana. En estos días abrió su cuenta de TikTok para dar lujos y detalles sobre su retiro del vóley.
MÁS INFORMACIÓN: Jugó el repechaje contra Australia, triunfa en la Liga 1 y tiene una jugosa oferta de Europa
“No podía tener ni vacaciones”, comentó Vivian Baella a través de sus redes sociales. La ‘charapa’ trabaja actualmente como aeromoza en una famosa aerolínea.
Agregó: “Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club es solo de palabra. No te dan seguridad de si más adelante te pasa algo, vayan a respetar. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan”.
Vivian Baella contó que luego de su retiro trabajó en el área administrativa de la Federación Peruana de Voleibol, pero por un tema arbitrario la dejaron a un lado.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca, seducido por millonaria oferta impagable en Perú: Qatar lo desea
NO TE LO PIERDAS: Carlos Zambrano desmiente a Paco Bazán: "Es increíble la facilidad de inventar algo" | VIDEO
Por esa razón, decidió laborar como aeromoza en una empresa extranjera. La exdeportista contó que el sueldo sí es estable.
Hubo tensión en el Mundial de Natación de Budapest. La estadounidense Anita Álvarez protagonizó un terrible momento tras desmayarse en la piscina olímpica, luego de culminar su rutina de ejercicio.
Felizmente, su entrenadora Andrea Fuentes reaccionó a tiempo y la rescató. La española dio más detalles al respecto.
"Llamé a los socorristas para que se tirasen al agua, pero no reaccionaban. Nadie venía y me he tirado. He nadado hacia ella lo más rápido que he podido, creo que he nadado lo más rápido de mi vida, ni cuando era medallista olímpica, y al final la he cogido. Estaba ya en el suelo. No respiraba", comentó la profesora de la norteamericana en El Partidazo de COPE.