La selección peruana quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 tras caer en el repechaje contra Australia. El cuadro patrio quedó desconcertado tras la polémica estrategia del arquero ‘canguro’, Andrew Redmayne.
El golero oceánico ‘bailó’ en la línea de arco para sacar de sus casillas a los futbolistas peruanos. Su actuación ha dividido el mundo: por ejemplo, el boliviano Carlos Lampe le dio con palo, mientras que el chileno Claudio Bravo lo llenó de elogios.
MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Oblitas sobre renovación de Ricardo Gareca: "Dios quiera que la respuesta sea positiva"
Sin embargo, FIFA se pronunció al respecto y ha tomado una decisión. El ente máximo del fútbol publicó una nueva regla para la tanda de penales.
El mismo 13 de junio, día que Perú perdió ante Australia, la FIFA y la Internacional Football Association Board (IFAB) se reunieron en Doha para modificar el reglamento, que tiene como fin erradicar los ‘bailes’ de los arqueros.
De esta manera, el australiano Andrew Redmayne ya no podrá hacer sus ‘piruetas’ en la línea del arco. La norma empezará a regir a partir del 1 de julio.
El guardameta de los ‘canguros’ hizo piruetas y bailes para desconcentrar a los peruanos. Como se sabe, su objetivo se cumplió con Luis Advíncula y Álex Valera.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca: su amigo reveló lo que hablaron tras el repechaje y dejó pistas sobre su futuro
NO TE LO PIERDAS: Australianos se burlan de la selección peruana recreando las atajadas del arquero bailarín | VIDEO
Por esa razón, el arquero boliviano Carlos Lampe criticó duramente al jugador del elenco amarillo. “Lo primero que se me vino a la cabeza es ese impresentable. Es su manera, es su forma. No veía eso desde el polaco Jerzy Dudek, pero que hacía un movimiento visualmente mucho mejor. Pero esto no parecía ni un baile”, indicó el futbolista altiplánico.
Sin embargo, el chileno Claudio Bravo felicitó al australiano Andrew Redmayne y criticó duramente a Pedro Gallese.
“Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”, comentó el futbolista mapochino.