Cargando...
18 Jun 2022 | 8:09 h

Selección Peruana: FIFA prohíbe a los arqueros 'bailar' en los penales

El mundo se dividió por la estrategia del australiano Andre Redmayne. La FIFA dio por terminada la discusión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Andrew Redmayne desconcentró a los peruanos en la tanda de penales

    La selección peruana quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 tras caer en el repechaje contra Australia. El cuadro patrio quedó desconcertado tras la polémica estrategia del arquero ‘canguro’, Andrew Redmayne.

    El golero oceánico ‘bailó’ en la línea de arco para sacar de sus casillas a los futbolistas peruanos. Su actuación ha dividido el mundo: por ejemplo, el boliviano Carlos Lampe le dio con palo, mientras que el chileno Claudio Bravo lo llenó de elogios.

    Sin embargo, FIFA se pronunció al respecto y ha tomado una decisión. El ente máximo del fútbol publicó una nueva regla para la tanda de penales.

     El mismo 13 de junio, día que Perú perdió ante Australia, la FIFA y la Internacional Football Association Board (IFAB) se reunieron en Doha para modificar el reglamento, que tiene como fin erradicar los ‘bailes’ de los arqueros.

    De esta manera, el australiano Andrew Redmayne ya no podrá hacer sus ‘piruetas’ en la línea del arco. La norma empezará a regir a partir del 1 de julio.

    Arquero chileno critica a Pedro Gallese: "Fuiste muy ingenuo" | FOTO

    El guardameta de los ‘canguros’ hizo piruetas y bailes para desconcentrar a los peruanos. Como se sabe, su objetivo se cumplió con Luis Advíncula y Álex Valera.

    Por esa razón, el arquero boliviano Carlos Lampe criticó duramente al jugador del elenco amarillo. “Lo primero que se me vino a la cabeza es ese impresentable. Es su manera, es su forma. No veía eso desde el polaco Jerzy Dudek, pero que hacía un movimiento visualmente mucho mejor. Pero esto no parecía ni un baile”, indicó el futbolista altiplánico.

    Sin embargo, el chileno Claudio Bravo felicitó al australiano Andrew Redmayne y criticó duramente a Pedro Gallese.

    “Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”, comentó el futbolista mapochino.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    ¿SE SINTIÓ TRAICIONADA? Gisela Valcárcel comparte POTENTE mensaje tras anunciarse la entrevista de Ethel Pozo con Magaly Medina

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?