Cargando...
14 Jun 2022 | 11:09 h

Periodista chileno elogió el crecimiento futbolístico de Perú: "Tenemos que aprender de ellos"

Manoel de Tezanos indicó que Chile se encuentra en una similar o peor situación, por lo que no tendría sentido que se burlen de la eliminación de Perú del Mundial Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Periodista chileno pide a sus compatriotas no burlarse de Perú: Tenemos que aprender de ellos | Composición Wapa

    El periodista chileno Manoel de Tezanos pidió mesura a sus compatriotas quienes, en su mayoría, se burlaron de la eliminación de Perú a manos de Australia para el Mundial Qatar 2022.

    Según explicó en su canal oficial de YouTube, 'La Roja' viene atravesando una etapa de transición y de un nuevo comienzo con el arribo del entrenador argentino Eduardo Berizzo.

    Atrás quedaron las figuras importantes como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Gary Medel, aunque este último sigue siendo convocado por el 'Toto' está muy lejos de su nivel.

    Es por ello que el hombre de prensa señaló que la selección chilena debe de aprender de Perú, quien con jugadores de un nivel intermedio, que no radican en las mejores ligas del mundo, clasificaron a Rusia 2018 y estuvieron muy cerca de llegar a Qatar 2022.

    "Tenemos que aprender el ejemplo de Perú. Perú con muy poco llegó a un Mundial y casi clasifica a otro. Sin grandes individualidades, sin jugadores en los mejores equipos del mundo y eso se consigue con funcionamiento", expresó.

    Asimismo, De Tezanos lamentó la ausencia de Yoshimar Yotún, quien no pudo jugar ante Australia por una lesión. "Si no hubiese estado lesionado Yotún, como dije ayer, quizás lo ganaba en los 90 minutos o alargue. Así son los equipos de plantel corto", agregó.

    Ricardo Gareca dejó de ser DT de Perú

    El contrato de Ricardo Gareca con la selección peruana terminó tras la eliminación del Mundial Qatar 2022. A estas horas, se conoce que el 'Tigre' habría tomado la decisión de alejarse de la 'Bicolor'.

    Luego de haber estado al mando de la selección nacional durante 7 años, el DT 'che' siente que el desgaste es muy fuerte para tratar de iniciar un nuevo proceso con miras al Mundial 2026.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Federico Salazar rompe su silencio y revela qué relación tiene con Érika Manrique tras ser captados juntos: "Hace mucho tiempo..."

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX