La estrella de la selección de Ucrania es Olexandr Zinchenko. El lateral es titular habitual del Manchester City de Pep Guardiola. El futbolista estuvo en la conferencia de prensa, previo al repechaje entre su país y Escocia.
El jugador hizo caso omiso al trascendental encuentro y se enfocó en la guerra que padece Ucrania contra Rusia. “Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero: costó 8 millones de euros, pero su valor en el mercado ya se devaluó
Zinchenko prometió a sus compatriotas adjudicarse con el boleto a la final de los play-off al Mundial Qatar 2022. “Tenemos que ganar, somos el país de la libertad. Hoy es Ucrania, mañana puedes ser tú”, dijo.
El futbolista explicó por qué no tomó las armas y prefirió seguir jugando con el Manchester City. “Más útil soy desde mi equipo, mandando dinero o con entrevistas. Esa es la manera de enseñar lo que está pasando en nuestro país”, declaró.
NO TE LO PIERDAS: Cientos de peruanos y peruanas en España recibieron a Ricardo Gareca y jugadores de la ‘Bicolor’
El lateral aseguró que en su mente está darle una alegría al pueblo ucraniano. “Todos los ucranianos y todo el mundo quieren parar la guerra, solo hay un sueño y ese es clasificar al Mundial. Vamos a tratar de hacerlo, tratar de hacerles felices. Nuestra motivación es más que el 100 %”, manifestó.
Olexandr Zinchenko llenó de elogios a Escocia. “Es un gran equipo, es el partido más complicado e importante de mi vida”, sostuvo.
Luego de anuncio de la renovación con el francés Paris Saint-Germain hasta 2025, el delantero Kylian Mbappé sostuvo que el fútbol sudamericano "no está tan avanzado como en Europa".
"La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones (del 2 al 18 de junio)", dijo a TNT Sports Brasil, cuando le consultaron por sus cinco selecciones favoritas para el mundial de Catar 2022, entre las que mencionó a Francia y Brasil.
"Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan", añadió el joven astro francés.