Paolo Guerrero volvió a pisar suelo peruano, luego de su estadía en Estados Unidos para tratarse la lesión de su rodilla. El capitán de la selección peruana quiere tener continuidad nuevamente para ser considerado por el profesor Ricardo Gareca.
El médico Jean Paul Osores se pronunció al respecto y puso las manos al fuego por el ‘Depredador’, ya que aseguró que tiene todas las condiciones para jugar en el Mundial Qatar 2022, siempre y cuando Perú gane en el repechaje.
"Estamos trabajando muy duro para que él llegue al Mundial Qatar 2022. Y yo creo que lo vamos a tener. Nos hemos propuesto que lo logre. Para el repechaje no creo. Pero para el Mundial de todas maneras. Faltan varios meses todavía", comentó el médico en El Comercio.
El especialista indicó que la rodilla de Paolo Guerrero estuvo afectada por una fibrosis, que comprometió a sus ligamentos. El doctor confirmó que ya se hizo la limpieza.
"Me ha mandado hace poco un video suyo corriendo en una faja, y la verdad es que lo veo cada vez mejor. En su rodilla derecha se le encontró una fibrosis dentro de la articulación que comprometía sus ligamentos. Justamente viajó para que le hicieran una reparación. Gracias a esta limpieza, Paolo ya está en capacidad de completar los rangos articulares de su rodilla al 100%. Por eso es que ya lo estamos viendo correr", indicó.
Paolo Guerrero se mostró emocionado por su recuperación y aseguró que su objetivo es encontrar un club para volver a las canchas de fútbol.
"Gracias a Dios hoy me encuentro recuperado, muy bien. Me falta hacer trabajo físico, me falta tocar un poco la pelota, porque estaba trabajando en un centro de alto rendimiento donde solo entrenaba yo", indicó.
Cabe recordar que, hasta el momento, el ‘Depredador’ no ha sumado minutos en lo que va la temporada 2022. El atacante nacional tuvo un acercamiento en Alianza Lima, pero él asegura que nunca hubo una conversación formal.