La selección de Ecuador está corriendo el riesgo de perderse el Mundial Qatar 2022, a pesar de clasificar por cerrar las Eliminatorias en el cuarto puesto.
La representante de la Organización Nacional de Antidopaje (ONADE), Jannet Emén-Sánchez, advirtió la posibilidad que tiene el combinado norteño de no jugar la Copa del Mundo. “La selección ecuatoriana está en riesgo de ser suspendido a nivel internacional”, señaló.
La ONADE dio su peligroso pronunciamiento, ya que dejó de recibir fondos económicos del Ministerio de Deportes y por ello no cumpliría con las pruebas que exige la Agencia Mundial de Antidopaje.
Por ello, Ecuador podría ser suspendidos en los eventos internacionales. En esa línea, el propio gobierno descartó rotundamente la descalificación.
"No existe un riesgo de ser sancionados, por cuanto nosotros asumiremos de manera directa todos los valores pendientes. Tenemos una relación muy fluida y un contacto permanente con la Agencia Mundial Antidopaje", señaló el Ministerio de Deportes de Ecuador.
Agregó: "Es cierto que no les hemos entregado el dinero. Esto no es por falta de gestión, sino porque la figura de creación de la ONADE en el periodo anterior fue de forma irregular, ilegal. Asumiremos las obligaciones pendientes que tiene ONADE, verificando cada valor cómo es debido".
TE PUEDE INTERESAR: Luis Abram: fue el defensa peruano más caro, pero ahora tiene un futuro incierto
Si la selección norteña no va al Mundial Qatar 2022, Perú clasificaría de manera directa, ya que se posicionaría en la cuarta casilla. En esa línea, Colombia tendría que jugar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos. Por esa razón, se juegan varias posibilidades ante esta situación.
El asistente técnico de Ricardo Gareca pidió valorar a los delanteros que actualmente tiene la selección peruana ante la consulta de cómo llenar los vacíos dejados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
"Yo creo que hay valorizar a los que tenemos. Creo que a veces hablar de las ausencias no es bueno, hay que pensar en que nos pueden dar una mano: Gianluca, Ormeño, el mismo Valera", refirió.