Cargando...
19 Abr 2022 | 9:42 h

Casi manda a la banca a Pizarro, Guerrero y Farfán, pero ahora juega Copa Perú

El delantero destacó tanto que fue contratado por un club argentino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Diego Mayora estuvo en la órbita de Ricardo Gareca, pero su carrera fue de más a menos

    Ricardo Gareca tiene como principal opción en la delantera a Gianluca Lapadula, pero anteriormente depositó su confianza a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

    El ‘Tigre’ ha probado otras alternativas, pero al parecer, los futbolistas no aprovecharon su oportunidad. Un claro ejemplo fue el 2016, cuando el ‘Flaco’ solo tenía al ‘Depredador’, Irven Ávila, José Carlos Fernández y Raúl Ruidíaz.

    En aquel año, Diego Mayora se convirtió en la gran novedad en el torneo local, gracias a su buen momento con Unión Comercio, donde ya tenía 19 goles. Eso llamó la atención del profesor Ricardo Gareca.

    Incluso, ese año fue vendido al Colón de Santa Fe. El entrenador de la selección peruana lo consideró en algunos microciclos para seguirlo de cerca y ver sus virtudes y defectos.

    Sin embargo, en Argentina no le fue nada bien y regresó a Perú para jugar en el Deportivo Municipal. Todos pensaron que iba a repuntar su carrera.

    Las expectativas crecieron porque jugó 27 partido y anotó 11 tantos. Lamentablemente, no todo fue color de rosa y el ‘Muni’ lo regresó al Colón de Santa Fe.

    Lo peor fue en el 2018, cuando pegó la vuelta, pero en esta oportunidad en Real Garcilaso (hoy Cusco FC). Diego Mayora fue despedido por manejar en estado de ebriedad en Pucallpa.

    En el 2018, el delantero jugó en UTC de Cajamarca y después solo estuvo en la Liga 2 para vestir las camisetas de Coopsol, Unión Comercio y Chavelines. Lo más sorprendente es que actualmente milita en el FC de Manantay, de Ucayali, de Copa Perú.

    Obviamente, Diego Mayora ya no está en el radar de Ricardo Gareca, debido a su decadente carrera futbolística.

    Repechaje Qatar 2022: Nueva Zelanda tiene preacuerdo con Perú para ser su rival en amistoso

    La Federación Peruana de Fútbol ha llegado a un preacuerdo con la selección de Nueva Zelanda para que se convierta en sparring de la selección peruana con miras al repechaje Qatar 2022.

    Así lo dio a conocer el periodista de ESPN, Gustavo Peralta, quien refirió que es muy probable que los 'All Whites' sea el rival a enfrentar en amistoso preparatorio.

    "La vez pasada dijimos que si se caía Marruecos, Nueva Zelanda era el plan B para la selección peruana. Marruecos se cayó por su calendario. Ellos querían cerrar ya, pero la Federación Peruana de Fútbol espera el dinero que les entregará FIFA", exclamó Peralta.

    "Hoy Nueva Zelanda es casi seguro el rival de Perú previo al repechaje en Barcelona, en el estadio del Espanyol. Este partido se daría el próximo 5, 6 o 7 de junio. Ya hay un preacuerdo con la FPF", agregó.

    Selección Peruana: Alemania se queda con la 'joya' del Bayern Múnich

    El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, anda preocupado por quién podría ser el reemplazante perfecto del atacante del Benevento.

    Una gran opción a futuro podría ser, por ejemplo, Felipe Chávez Somocursio, un joven de ascendencia peruana. El jugador juega en las divisiones menores del Bayern Múnich, como en un momento lo hizo Paolo Guerrero.

    El juvenil es de categoría 2007 y mide 1.60 cm. Lamentablemente, la Federación de Alemania lo ha convocado para un microciclo, que va del 18 al 21 de abril.