Cargando...
14 Abr 2022 | 17:18 h

Ricardo Gareca está preocupado: "Los jugadores van a Arabia Saudita porque triplican el dinero" | VIDEO

"El jugador de fútbol no debe perder la perspectiva", comentó el 'Tigre'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Gareca quiere ver a sus jugadores en Europa. | FPF | FPF

    Ricardo Gareca conversó con su amigo Óscar Ruggeri y otros periodistas como Sebastián ‘Pollo’ Vignolo en el set de ESPN. El ‘Tigre’ criticó duramente al futbolista que prioriza su futuro en Arabia Saudita o China.

    Cabe recordar que en la selección peruana hay varios jugadores que militan en países árabes. Por ejemplo, André Carrillo y Christian Cueva juegan en Al Hilal y Al Fateh, respectivamente.

    Por su parte, Wilder Cartagena en Al Ittihad Kalba de la Liga Árabe de Golfo. Asimismo, Yoshimar Yotún tiene en mente jugar en Qatar en la próxima temporada.

    Por ello, el profesor Ricardo Gareca dio el grito al cielo. "El dinero te acompaña cuando tenes una carrera exitosa y claro los objetivos. Todo va de la mano", comentó el ‘Flaco’ en ESPN.

    Agregó: "Se terminan yendo a China o Arabia porque duplican o triplican lo que ganás. Y en el análisis decís que no lo podés desaprovechar, pero empezás a relegar lo más importante que es en lo deportivo. Esos países te van a llamar cuando menos lo pensas y terminan ganando más plata que en toda su carrera deportiva. El jugador de fútbol no debe perder la perspectiva".

    El mensaje a los jóvenes

    Ricardo Gareca criticó una vez más la influencia europea en el fútbol sudamericano. Como se sabe, el ‘Tigre’ es de una teoría y práctica más romántica. Por ello, admira mucho el estilo del peruano.

    "Creo que estamos dejando de lado algunas cosas, tenemos algunas influencias europeas, pero para el sudamericano no ha sido favorecido en ese aspecto, eso nos ha hecho perder algunas cosas, la habilidad, la inventiva. Hay características de jugadores que necesitan algo de tiempo", dijo.

    El entrenador de la selección nacional contó que ya no tiene el ‘chocolate’ de antes. "La etapa como jugador es la mejor, pero si me preguntas ni me acuerdo. Hay momentos en que te tiran una pelota y te cuesta levantarla. Me hago la pregunta de si fui jugador porque perdí la sensibilidad con el pie. A veces siento que la vida se me pasó tan rápido... y quiero hacérselo entender al jugador de fútbol", sostuvo.