Sporting Cristal recibió una mala noticia: se suspendió el partido contra Flamengo, por la Copa Libertadores 2022.
El motivo de la cancelación se debe a la inmovilización social obligatoria, que partió de las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. Lo más curioso es que el toque de queda fue suspendida por el propio presidente de la República, Pedro Castillo.
Horas antes ya se había anunciado que el partido se iba a realizar sin público en las tribunas, pero finalmente se optó por cancelar el encuentro por completo.
De esta manera, Sporting Cristal tendrá que afrontar el partido ante el subcampeón de la Copa Libertadores 2022 en otra oportunidad y probablemente en una sede neutral.
“Se cancela el espectáculo deportivo en virtud de los dispuesto por el Gobierno mediante el DS 034-2022-PCM, donde se señala que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú”, indicó el IPD.
Cabe resaltar que el Sporting Cristal vs. Flamengo se iba a desarrollar hoy a las 7:30 p.m., pero por temas de manifestaciones sociales y falta de garantías ya no se podrá realizar.
TE PUEDE INTERESAR: Vizcarra a Castillo: “Ya la población está cansada. Ha demostrado que no puede gobernar dé un paso al costado, presidente”
NO TE LO PIERDAS: Vásquez a Castillo: “Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ¡Hágase cargo y busque salidas democráticas!”
Los futbolistas del Flamengo de Brasil volaron hasta Lima para jugar contra Sporting Cristal este martes 5 de abril a las 7:30 p.m. Sin embargo, se estima que sea cancelado tras el toque de queda que comunicó el presidente Pedro Castillo.
Ante situación que vive la capital limeña y Callao, un periodista del canal TyC Sports compartió algunos mensajes del cuadro rojinegro y aseveró que los deportistas se sienten presos al no poder salir del hotel.
"En el plantel nos dicen 'estamos encerrados, nos sentimos presos en Lima y por ahora no sabemos si el partido se juega a puertas cerradas' que es lo que en este momento está promoviendo la Conmebol a partir de lo que confirmen los integrantes de la seguridad de Perú para que el partido con Sporting Cristal se juegue a puertas cerradas", señaló el hombre de prensa.