Andrea Llosa y Raisa Sanamé fueron absueltas de la demanda que fue entablada por el arquero de la selección peruana, Carlos Cáceda. El futbolista consideró que fue difamado por ambas personas.
En ese sentido, el abogado de ambas, Américo Machado, explicó por qué el golero de FBC Melgar ya no podrá apelar.
MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva rompe en llanto al cantar 'Viejo mi querido viejo': "No sabes cuanto te amo"
“Inicialmente, este proceso es especial, en donde la última instancia se define en la Corte Suprema, vía recurso de nulidad. Hay normas administrativas que se debe cumplir con respecto a plazos y pagos de aranceles”, comentó el letrado en el programa ‘Andrea’.
Agregó: “En lo que respecta a la primera instancia, Carlos Cáceda fue favorecido con este fallo de parte de Juzgado y nosotros tuvimos que apelar. Por parte de él, su abogado apeló, pero no pagó el arancel y como consecuencia su recurso de apelación fue declarado improcedente. No hay tercera instancia y por eso no puede apelar, porque ni siquiera pagó en la primera”.
Raisa Sanamé se mostró aliviada por la decisión del Poder Judicial. “Primero, agradezco al programa por la invitación. Hoy cierro este capítulo, no me voy a exponer más porque tengo a mis dos niños creciendo. Así tenga más hijos, creo que todos tienen el mismo derecho. Yo siempre voy a estar para ellos, sé que en algún momento me van a entender”, sostuvo.
Andrea Llosa publicó en sus redes sociales que la resolución que le habría llegado a raíz de la demanda que le interpuso Carlos Cáceda por presunta difamación agravada salió favorable a ella. Este problema legal surgió luego de que el programa “Nunca Más” compartió un reportaje en el que su expareja lo acusaba de no pasarle manutención a sus menores hijos.
Ante ello, la Décima Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió declarar fundadas las apelaciones interpuestas por la defensa legal de la figura de ATV. Esto luego de que el 27 de noviembre de 2020 fuera sentenciada por el delito contra el honor y difamación agravada, por lo que tuvo que pagar más de S/ 16 mil soles.
“Él negó a su hijo frente a mis cámaras. Incluso los gastos del parto de su hijo, los asumimos nosotros. Luego, acabó reconociendo a su hijo (...) Nunca lo difamamos y él acabó denunciándonos. Pero lo que me pareció una cobardía es que denunciara a la madre de sus hijos por el delito de difamación”, añadió.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.